Falleció Scott Wilson, recordado por Hershel Greene en ‘The Walking Dead’
A sus 76 años el actor murió de un cáncer.
Los productores y protagonistas de The Walking Dead están este domingo de luto por cuenta de la muerte de Scott Wilson, el granjero Hershel Greene, que marcó una parte esencial de la afamada serie.
Justo el sábado, cuando los productores anunciaban en Nueva York –en desarrollo de la Comic-Con– el regreso de ese icónico personaje, se conoció de su deceso a los 76 años.
Por eso, para Scott Wilson ese papel en la serie de zombis pasó a ser su último trabajo tras una carrera de más de 50 años que se destacó recientemente con Greene.
"Scott siempre será recordado como un gran actor y nos sentimos afortunados de haberlo conocido como una persona todavía mejor (…) su personaje fue el centro emocional de la serie", anunció en un comunicado la cadena AMC, productora de The Walking Dead.
Dentro de su carrera, Wilson también tiene destacadas participaciones en películas como:
- La fortaleza (Sydney Pollack, 1969)
- Los temerarios del aire (John Frankenheimer, 1969)
- La banda de los Grissom (1971, Robert Aldrich)
- Pena de muerte (Tim Robbins, 1995)
- Elegidos para la gloria (Philip Kaufman, 1983)
- Río abajo (José Luis Borau, 1984)
- Monster (Patty Jenkins, 2003)
- Pearl Harbor
- Juez Dredd
- El último samurái
En sus papeles estuvo también ser piloto, soldado, capellán y en varias ocasiones sheriffs.
The first time I met Scott Wilson, he gave me a big hug and said that this thing I had become apart of... was a family. He said I had a responsibility to take care of it. I have tried very hard to do that, sir. & I will continue. I promise. See you on the other side, my friend. pic.twitter.com/EhMm0dQbtx
— Khary Payton (@kharypayton) 7 de octubre de 2018
Scott Wilson será para muchos Hershel de #TheWalkingDead, pero es imposible olvidar su Dick Hickock de A sangre fría o su debut en 'En el calor de la noche' y 'El gran Gatsby'. Ha muerto a los 76 tras una vida como ese estadounidense tradicional con alma pic.twitter.com/uuj63IP6TG
— Eneko Ruiz Jiménez (@enekoruizj) 7 de octubre de 2018