Familia de la 'Gorda' Fabiola confirmó cuál fue la verdadera razón de su muerte
Los hijos de la humorista revelaron que su fallecimiento no estuvo relacionado con la diabetes.
En medio del emotivo homenaje que se lleva a cabo en el Concejo de Bogotá, amigos, familiares y admiradores de Fabiola Posada, conocida como la 'Gorda' Fabiola, se congregaron para despedir a la humorista quien falleció a sus 61 años.
Sus hijos, Juan y Alejandra Valencia, confirmaron a RCN Radio detalles sobre la causa de la inesperada partida de su madre, que tomó por sorpresa a toda la familia y a sus seguidores.
Lea también: Martín Santos no le da like a las publicaciones de Natalia Jerez: ¿Una relación dispar?
Juan Valencia explicó que, aunque su madre había lidiado con complicaciones de salud derivadas de la obesidad durante años, incluyendo problemas cardíacos y diabetes, su fallecimiento no estuvo relacionado con estos padecimientos.
"Para todos fue una sorpresa. Nadie se lo esperaba, porque ella estaba muy bien. No la mató el corazón ni la diabetes, sino una bacteria", comentó Juan.
Lea también: El inesperado romance que tuvo Salma Hayek con un tenista: ella lo buscó
Según detallaron sus hijos, la comediante contrajo una infección bacteriana que, en un principio, fue difícil de detectar.
“Pensábamos que era otra sintomatología, pero ella fue decayendo poco a poco. Cuando finalmente decidimos llevarla a la clínica, no encontraban la causa hasta que, tras varios cultivos, descubrieron la bacteria, que ya estaba muy avanzada”, explicó.
A pesar de los esfuerzos médicos, la infección progresó rápidamente y, en apenas tres días, la vida de la 'Gorda' Fabiola se derrumbó. Alejandra Valencia recordó la fortaleza con la que su madre había enfrentado sus problemas de salud a lo largo de los años.
"Mi mamá siempre se levantaba como el ave fénix. La operaban del corazón y a los tres días ya se quería ir de la clínica. Era su voluntad y sus ganas de seguir adelante lo que la mantenían", expresó Alejandra con emoción.
El legado de la ´'Gorda Fabiola en la televisión y el humor colombiano queda marcado por su carisma, amor y la conexión que mantenía con el público. Su partida deja un vacío en la comedia del país, pero su impacto y sus enseñanzas perdurarán en la memoria de quienes la conocieron y disfrutaron de su trabajo.