Famosa influencer falleció tras un mal procedimiento estético: llevaba varios días hospitalizada
Los familiares de la influencer Aline Ferreira reportaron su fallecimiento desde sus redes sociales.
En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de la influencer brasileña Aline Ferreira, conocida por su contenido sobre estilo de vida y moda, luego de someterse a un procedimiento estético en el que buscaba un aumento de sus glúteos.
La mujer llevaba seis días hospitalizada como consecuencia de esta cirugía. Sin embargo, perdió la batalla el pasado 2 de julio cuando tuvo lugar su deceso, tal como informaron sus familiares a través de sus redes sociales.
"Con inmenso pesar, confirmamos el fallecimiento de nuestra Aline Ferreira, quien nos dejó este martes 2 de julio. Su familia y amigos lamentan profundamente esta pérdida tan dolorosa e irreparable", expresaron desde su cuenta de Instagram, donde además la recordaron como una "niña soñadora y siempre sonriente".
Le puede interesar: Martina 'La peligrosa' llora en MasterChef y confiesa quién le puso ese apodo
"Le pedimos a Dios que reconforte el corazón de todos", concluye el comunicado de sus familiares.
¿Cómo se produjo su fallecimiento?
Según relató su familia a la cadena brasileña G1, Ferreira asistió el pasado 23 de junio a una clínica en la ciudad de Goianía para someterse a una cirugía de aumento de glúteos en la que se le suministró Polimetilmetactilato, una sustancia mejor conocida como PMMa.
El procedimiento le fue generando complicaciones en su estado de salud, tanto así que horas después contrajo una infección que la dejó en coma y además le provocó dos fallas cardíacas. La primera ocurrió el día 28 de junio y la segunda tuvo lugar dos días después.
Por otra parte, la mujer de 33 años tuvo fiebre el pasado 24 de junio, pero logró tratarse con medicamentos que tomó en su casa. Luego de ello, sufrió dolores abdominales antes de que sufriera un desmayo que la dejó en brazos de su esposo, por lo cual la llevaron a un hospital cercano.
Ferreira llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos con presión arterial baja y latidos cardíacos rápidos. Allí estuvo intubada hasta el 29 de junio cuando fue remitida a un centro médico en Asa Sul, donde sufrió un paro cardíaco que derivó en su fallecimiento.
¿Qué sucedió con la propietaria de la clínica?
El pasado 3 de julio, un día después de la muerte de Aline Ferreira, la Policía Civil realizó un operativo en la clínica donde se llevó a cabo su procedimiento estético. Allí capturaron a la propietaria, identificada como Grazielly; quien, según los registros oficiales que conoció G1, no tenía los registros médicos para hacer este tipo de operaciones.
Por un lado, la mujer no contaba con un título que la acreditara como biomédica. Además, el lugar donde llevaba a cabo su trabajo no tenía la licencia sanitaria correspondiente.
Vea también: Camilo Echeverry estaría envuelto en rumores por posible infidelidad: ¿le atrae alguien más?
¿Quién era Aline Ferreira?
Aline Ferreira era conocida por su contenido en redes sociales, donde tenía más de 55.000 seguidores en Instagram. Allí, mostraba las últimas tendencias de moda y daba consejos para lucir bien en toda ocasión.
Ella era una mujer casada y además tenía dos hijos, a quienes mostraba con orgullo desde sus redes sociales.