Famosos que han perdido muchos kilos con el 'medicamento milagro': ¿de qué se trata?
Varios famosos reconocidos han utilizado la "droga de Hollywood" para bajar de peso.
En los últimos meses, ha surgido en la opinión pública un "medicamento milagro" que promete una serie de efectos beneficiosos, desde la pérdida de peso hasta la reducción del riesgo de ataques cardíacos en pacientes con diabetes, también es conocida como "la droga de Hollywood", un fármaco que ha captado la atención de muchas personas gracias a la influencia de celebridades y figuras públicas.
¿Qué medicamento usan las celebridades para adelgazar?
Se trata de Ozempic, un medicamento que ha causado bastante furor. Las hermanas Kardashian fueron unas de las primeras en elogiar los positivos resultados de este medicamento, a pesar de sus efectos secundarios como náuseas o mareos. Esta tendencia por perder peso ha llevado a un desabastecimiento del producto en Estados Unidos debido al aumento de la demanda en los últimos meses.
Lea también: Celebra el día de la mujer con estas canciones feministas para empoderarse
¿Qué celebridades utilizan Ozempic?
Al parecer, no solo las Kardashian han respaldado este tratamiento; figuras prominentes como Donald Trump y Elon Musk han destacado públicamente los resultados positivos de Ozempic en su lucha contra el sobrepeso. Incluso celebridades como Lady Gaga, Kelly Osbourne y Oprah Winfrey han admitido haber usado este medicamento para perder peso de manera significativa.
¿Para qué sirve el medicamento Ozempic?
Sin embargo, es importante señalar que Ozempic, o semaglutida, es originalmente un medicamento inyectable diseñado para tratar la diabetes tipo 2. Aunque se ha utilizado con éxito para combatir la obesidad, no es un tratamiento milagroso. Estudios han demostrado que los pacientes tratados con semaglutida pueden recuperar parte del peso perdido una vez finalizado el tratamiento.
¿Cuáles son los efectos secundarios de Ozempic?
Además, Ozempic no está exento de efectos secundarios, que van desde náuseas y mareos hasta posibles complicaciones como la enfermedad ocular diabética y la inflamación del páncreas.
Lea también: Esta es la cantidad que pagarían de arriendo los famosos colombianos en Miami, Estados Unidos
A pesar de estos aspectos, la popularización de dicho fármaco destaca la necesidad de abordar el problema de la obesidad y las enfermedades no transmisibles de manera integral, combinando tratamientos con cambios en el estilo de vida.