Freddie Mercury: estudio revela por qué su voz es tan sorprendente
La ciencia encontró el secreto de por qué esta voz es tan impresionante dentro de la música.
Freddie Mercury, vocalista de la banda Queen, se convirtió en una de las estrellas más famosas y admiradas de la industria musical, no solo durante su carrera artística, sino también cuando falleció por causa de una bronconeumonía, asociada directamente al VIH que padecía. El cantante se robó las miradas con su trabajo y particular estilo que proyectó durante años.
Recientemente, la ciencia se encargó de hacer un análisis detallado de la esencia musical de Mercury, revelando el “secreto” que hacía que su voz fuera algo sorprendente para millones de personas dentro y fuera de la industria. Un equipo de investigadores se puso a la tarea de utilizar grabaciones del cantante para profundizar en su sonido y así determinar qué lo hacía especial.
Al inicio se consideraba que la particularidad de Freddie estaba relacionada con su dentadura, pero este estudio lanzó nuevos resultados que descubrieron la que sería la verdadera razón de aquello. El portal CNN informó que dicha investigación, que fue publicada en Logopedia Foniatría Vocology, la realizaron científicos austriacos, checos y suecos, basándose en entrevistas, diálogos, presentaciones en solitario e interpretaciones alternas que hacía Mercury.
Lea también: Freddie Mercury: 30 años del fallecimiento de la voz de Queen
De acuerdo con información publicada por la BBC, el líder de mencionado estudio, Christian Herbst, brindó una explicación sobre la sorprendente voz del artista, asegurando que se estudiaron 240 notas sostenidas en 21 grabaciones a capela de Freddie, por lo que la conclusión apuntaba a que tenía una voz que era una “fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán”.
Los expertos señalaron también que esto ocurría debido a que las cuerdas vocales de Mercury se movían mucho más veloz que las de otros cantantes, debido a la capacidad y habilidad que tenía para modular la voz. La estrella del rock lograba vibrar los pliegues de su garganta, alcanzando frecuencias armónicas que moldearon su tono y la versatilidad de los sonidos que emitía.
Lo cierto es que la forma de cantar del fallecido cantante será única, no solo por la variedad de notas que alcanzaba, sino por la modificación que hacía en su voz para darle sentido a cada canción que interpretaba.