A Grettell Valdez, actriz de Rebelde, le amputarán parte de su dedo pulgar
Gretell Valdez reveló hace cuatro años que tenía cáncer en el dedo pulgar y pese a que fue operada en su momento, ahora le será amputado
Grettell Valdez, recordada actriz de Rebelde, se encuentra pasando por una delicada situación de salud, luego de que los médicos le dijeran que debían amputarle parte de su dedo pulgar por posible riesgo de una nueva aparición de cáncer.
En medio de lágrimas ante la compleja situación que vive, la actriz mexicana reveló que hace poco fue a un chequeo médico de control y el doctor le dijo que le preocupaba una masa que tenía en el dedo nuevamente.
“Hace poco fui a revisión y me dijeron: ‘hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos biopsiar’”, comentó al recordar que hace más de cuatro años tuvo cáncer en el dedo pulgar izquierdo.
Contó que en su momento la sometieron a una cirugía para extirparle el tumor y ponerle un injerto. “Y pues desapareció en teoría”, pero lamentablemente, ahora después de que la revisaron, le dieron una cita para sacar esa extraña masa.
“Me salen como llaguitas, me generan la cita para mi pequeña cirugía, y ya estando ahí en la plancha, toda lista, llega el doctor y me dice: ‘no te voy a operar, en una semana se te expandió y no es normal’”.
Le realizaron los exámenes pertinentes y los médicos le informaron que le habían diagnosticado un virus que puede convertirse en cáncer, por ello, para evitarlo, deben amputarle parte de su dedo para evitar que el virus se propague.
“Es un virus, una verruga que tengo por dentro que está expandida y que transmuta en cáncer”, aclaró y confirmó: “Me van a tener que quitar gran parte de mi dedo, pero no me importa”.
Hace años cuando al fin se refirió a lo que la aquejaba, ella detalló que nadie en su familia padece esta enfermedad y que al parecer se dio a raíz de una herida que tuvo en el pulgar izquierdo.