Harry y Meghan Markle deben desalojar su hogar en Londres: ¿quién vivirá allí?
El rey Carlos III retiró el uso de la residencia de Frogmore Cottage a la pareja.
El rey Carlos III decidió en los últimos días desalojar al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de su hogar de Frogmore Cottage (Reino Unido), mientras ellos se encuentran en Estados Unidos.
"Podemos confirmar que se ha pedido al duque y a la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage", mencionó el portavoz de la familia real
Aunque en la información oficial suministrada no se dan detalles de las razones que tuvo el rey para dar estar esta orden, muchos sugieren que esta se da luego de la publicación del libro con las memorias del príncipe y el cual ha generado tanto revuelo dentro de la familia.
Príncipe Andrés, el nuevo habitante de Frogmore Cottage
La residencia de Frogmore Cottage, que fue otorgada a la pareja por la reina Isabel II en 2018 como regalo de boda, cuenta con cinco habitaciones y está ubicada muy cerca del castillo de Windsor.
Ahora, de acuerdo con lo informado por el diario The Sun, el rey le habría pedido al príncipe Andrés, su hermano, que se traslade a esta residencia para así reducir sus gastos, pues actualmente vive en una lujosa propiedad en Windsor.
Cabe destacar que, mientras los Duques de Sussex vivieron en esa residencia, generaron una gran polémica, pues las obras de renovación de esta vivienda fueron de 2.4 millones de dólares, que fueron financiados con dineros públicos. Así que fue el mismo príncipe Harry el encargado de devolver esta suma de la costosa renovación.
Según mencionó el mismo medio, hasta el momento, el rey Carlos III no ha indicado si le dará una nueva residencia al matrimonio, por lo que durante sus contadas visitas a Reino Unido no tendrán donde alojarse.
Esta decisión parece una represalia por la publicación a principios de año del libro de memorias 'En la sombra', en el que el hijo menor del monarca británico ajusta cuentas con su familia.