Hija de Petro no se quedó callada tras polémico baile de su madre en España
Esto tras las críticas que recibió la primera dama por bailar el 'mapalé' en frente de la embajada de Colombia en Madrid.
En los últimos días, el presidente Gustavo Petro ha venido cumpliendo una apretada agenda en España junto a su esposa Verónica Alcocer quien ha sido altamente criticada por bailar a ritmo del 'mapalé' en frente de la embajada de Colombia en Madrid.
Sofía Petro, su hija mayor, salió en defensa de su madre en redes sociales, asegurando que su danza muestra “la fuerza y la riqueza” del país.
Lea también: ¿Cuáles son las funciones de la primera dama de la Nación?
“Pienso que aquellos que creen que la grandeza de un país solo se demuestra con trajes elegantes y frialdad protocolaria se equivocan. Mamá, jamás dejes de bailar ?”, expresó la joven.
“Incluso añadiría que tener la capacidad de conectar con desconocidos a través del baile es una forma de diplomacia muy potente ?”, añadió.
La misma Alcocer dijo en sus redes sociales: “Qué mejor manera de compartir con mis compatriotas en el exterior que celebrando con baile, música, gastronomía y tradición. Expresiones que nos unen y nos hacen sentir como en casa. ¡Orgullosa de nuestra tierra, de llevar a Colombia en las venas!”.
Primera dama en España
El pasado miércoles 3 de mayo el presidente Gustavo Petro y su esposa Verónica Alcocer asistieron a la cena privada con los reyes de España, Felipe VI y Letizia.
Como fue advertido desde hace algunos días, el presidente Petro no uso el frac como era tradición, pero si lo hizo el rey Felipe VI, quien lo lució muy elegantemente.
Pero quien sí llevó todo el atuendo, como era de esperarse, fue la primera dama quien utilizó un vestido color azul klein que resaltó en todo el evento.
El vestido en crepé, diseñado por Virgilio Madinah, tenía un escote diamante y cuerpo ajustado, donde además se destacaron las mangas envolventes infinitas.
El color del atuendo fue minuciosamente escogido por el diseñador sincelejano, pues representa los océanos que tienen las cosas del país, además da un toque de elegancia y sofisticación que transmite tranquilidad y calma.