Breadcrumb node

Hijo de presentadora murió durante incendio: El padre del menor está en estado de coma

El padre del menor sufrió graves quemaduras mientras intentaba salvar al pequeño de 6 años.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 9, 2024 - 10:39
Incendio
Imagen de apoyo. La conflagración habría sido provocado por el uso de velas durante un apagón de energía.
AFP

La actriz y presentadora chilena Mariana Derderián y el periodista Francisco Aravena enfrentan un duro golpe tras la pérdida de su hijo de apenas 6 años en un incendio.

La tragedia ocurrió la madrugada del pasado 8 de mayo en su residencia en Chile en las calles Sioux con Tahití, en Chile.

Lea más: Incendio en Cartagena deja tres heridos

De acuerdo con las autoridades, las llamas se desataron alrededor de la 1:50 de la madrugada, momento en que Mariana se percató del suceso y evacuó la casa con su hija Leticia.

Sin embargo, el pequeño Pedro no logró escapar, siendo encontrado sin vida en su habitación por los bomberos.

"El Departamento de Investigación de Incendios está a cargo de determinar el origen y causa del fuego. En la llegada de los bomberos, fue imposible acceder al menor y realizar el rescate debido a las condiciones", mencionó el teniente coronel Marco Fuentes, de la Prefectura Andes.

Lea también: Incendio forestal, a punto de llegar al complejo petrolero de Caño Limón, en Arauca

Varios medios locales informaron que el expareja de Mariana, Aravena, intentó en repetidas ocasiones salvar al niño, resultando gravemente herido en el intento y actualmente en coma inducido.

"Todo parece indicar que el incendio fue provocado por una fuente calórica, posiblemente una estufa oleoeléctrica, que habría iniciado el fuego debido a su proximidad con materiales inflamables como prendas de vestir o telas", señaló el fiscal Ricardo Jara, de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Lea más: Incendio en bolsa de Copenhague: edificio histórico en llamas

Las autoridades destacaron que los esfuerzos del padre se vieron obstaculizados por las rejas de seguridad en la habitación del niño.

Fuente:
Sistema Integrado Digital