Historia del actor que tuvo que amputarse la pierna de urgencia: era de vida o muerte
El muy famoso actor empezó a sentir un dolor de estómago que al final terminó siendo una grave enfermedad.
Muchos recuerdan con cariño la popular serie mexicana 'La Casa de las Flores' en Netflix. Algo que hizo que la serie fuera vista masivamente en México, Latinoamérica y países como Reino Unido y Alemania es su reivindicación del género del melodrama a través del humor negro, la inclusión de temáticas LGBT y el empoderamiento femenino.
Le puede interesar: Falleció el padre de Sebastián Caicedo
Uno de los actores más recordados de esa serie fue Juan Pablo Medina, quien también ha protagonizado películas como 'Se Busca Papá' y 'Guadalupe Reyes'.
Muchos seguidores de Medina, que lo conocieron por la serie, se conmocionaron hace algún tiempo cuando supieron que al actor mexicano tuvieron que amputaron una pierna. Sin embargo, lo que muchos no saben, es el contexto detrás de esta decisión, dado que Medina estuvo a punto de perder la vida.
La historia detrás de la amputación de la pierna de Medina
En agosto de 2021, Juan Pablo Medina sufrió una trombosis muy agresiva que obligó a los médicos a amputarle su pierna derecha debido a una necrosis que podría haberle costado la vida.
El actor se encontraba grabando la serie 'Horario Estelar', cuando de pronto comenzó a sentirse mal del estómago. Inicialmente, le dieron medicamentos básicos, pero el malestar de Juan Pablo se fue intensificando y pidió que lo llevaran a un hospital donde inicialmente fue diagnosticado con una intoxicación.
Sin embargo, a los pocos momentos Juan Pablo llegó a perder el conocimiento por cuatro días, por lo que los médicos comenzaron a preocuparse. Luego de realizarle varios exámenes, los médicos encontraron coágulos en su intestino y en las piernas por lo que evidenciaron que el actor había sufrido un infarto silencioso, lo que explicaba los coágulos de sangre en varias arterias.
Debido a esta situación, el cuerpo de Medina se empezó a hinchar y sus manos parecían unas “bolas”, según contó el propio actor tras superar este percance médico.
Los médicos le dijeron a Juan Pablo que harían todo lo posible por mantenerlo con vida, pero que era necesario amputarle la pierna derecha, advirtiéndole que si no se hacía esto rápidamente todo podría complicarse.
Le puede interesar: Juan Pablo Urrego cuenta los retos de interpretar a Rigo
Fue por esta razón que el actor no dudó ni un segundo y tomó la decisión de amputarse la pierna. Ahora Juan Pablo se muestra positivo con su nueva vida, incluso se jacta de tener la mejor prótesis mecatrónica, lo que le permite participar en deportes como el tenis.