Hombre con tres esposas las denunció por no permitirle casarse con otra
La ley marroquí establece que un hombre tiene derecho a desposar hasta a cuatro mujeres.
El particular hecho fue protagonizado por un popular jeque salafista marroquí quien al no poder casarse por cuarta vez decidió denunciar a sus otras tres esposas legítimas.
La ley marroquí establece que un hombre tiene derecho a desposar hasta a cuatro mujeres, como lo establece el Corán, siempre y cuando obtenga el consentimiento expreso de las anteriores. En ese contexto, son numerosos los casos de divorcio que se presentan cuando una mujer se niega a compartir a su marido.
Lea también: ¿Cuál es la verdad detrás de Miss Mongolia?
Fizazi, el jaque, fue condenado en 2003 a treinta años de cárcel por su militancia islamista radical, pero en 2011 fue indultado por el rey Mohamed VI junto a varios correligionarios, convirtiéndose en esa fecha en ferviente defensor de la monarquía.
Desde su liberación en 2011, se ha convertido en una personalidad muy mediática por sus ataques contra los ateos, los liberales y todos los que no comulgan con sus opiniones ultraconservadoras.
Le puede interesar: Pamela Anderson revela por qué se encerró en una jaula
El año pasado, volvió a ser noticia tras ser acusado de secuestrar a una joven palestina con la que se quería casar mediante la simple mención de un versículo del Corán (algo ilegal en Marruecos pero admitido en medios muy tradicionales)
El portal informativo LeSiteInfo aseguró que tiene copia de la denuncia del jeque Fizazi, de 67 años, contra sus tres esposas, pero que éste no ha querido comentar el caso sin consultar a sus abogados.