Hombre gasta 17.600 dólares para casarse con un... ¿holograma?
Se trata de una cantante virtual que se vende a 2.800 dólares en Japón.
Se sabe de personas que han llegado al altar para contraer matrimonio con burros, muñecos, cabras, árboles y hasta una pizza. Recientemente se conoció un nuevo caso de una excéntrica unión, esta vez entre un hombre y un holograma.
Los hechos se dieron en Tokio, Japón, donde Akihiko Kondo, un hombre de 35 años, se casó con Hatsune Miku, una cantante de realidad virtual cuya figura es la de un dibujo de animación japonesa.
Lea también: En imágenes, los inventos más importantes que dejó la Primera Guerra Mundial
El amor de este hombre por el holograma surgió hace menos de un año, cuando compró el dispositivo que le da vida a Miku por 2.800 dólares. Desde entonces tomó la decisión de salir de su casa y vivir con su pareja virtual el pasado mes de marzo.
Hatsune Miku es un banco de voz muy popular en Japón, y funciona como un personaje de realidad virtual y asistente personal. Puede cantar, sostener conversaciones, desarrollar una personalidad, conectarse con diferentes elementos electrónicos como teléfonos móviles o cualquier dispositivo con Internet.
Lea también: ¿Qué es el sextech?
De esta forma, Kondo asegura que Miku es en realidad su esposa. Habla con ella todos los días, incluso la llama por teléfono si no está en casa. Además está conectada a varios aparatos, lo que le permite controlar, por ejemplo, las luces de la casa donde viven.
A la ceremonia no asistió ninguno de los familiares de Kondo, quien gastó una elevada suma de dinero para poder llevar a cabo su capricho de unir su vida con esta caricatura. En total la boda y su posterior fiesta costó dos millones de yenes, que representan 17.600 dólares o 53 millones de pesos.
Lea también en deportes: Unión derrotó a Quindío y está en la final de la B
La boda, que no es considerada legal, sí contó con el respaldo de Gatebox, la empresa que produce a Miku, la cual expidió un certificado matrimonial con el que se garantiza la unión.
No es el primer certificado expedido por la compañía, que de hecho ya ha dado al menos 3.700 a los fanáticos de esta cantante virtual que decidieron unir su vida con ella.