Breadcrumb node

Humorista ‘Lucumí’ contó que fue secuestrado por las Farc y logró escapar

El humorista afirmó que logró escapar luego que los de las Farc se dieran cuenta que habían secuestrado a la persona equivocada.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2022 - 15:26
Lucumí
Lucumí
Instagram: humorlucumi

El humorista ‘Lucumí’ contó en un programa de la televisión nacional que fue secuestrado por las Farc en Suárez, Cauca, ya que lo confundieron con otra persona y pensaron que era hijo de un hombre a quien estaban buscando.  

“Yo me gradué de noveno curso y después de la fiesta de ceremonia unos tipos me llevaron como a las 3 de la mañana, me subieron en una camioneta y me llevaron al otro lado del río Cauca, me iban empujando y diciéndome groserías”, dijo el humorista.  

El hermano de ‘Lucumí’, Harinson González, afirmó que su familia vivió unos días llenos de angustia y pensaban que no lo iban a liberar, ya que creían que las Farc lo asesinaría.  

“Yo ya estaba en el Ejército. Lo primero que me vino a la mente fue que lo habían matado, porque el que se iba con ellos era muy difícil de que volviera“, señaló Harinson. 

Le puede interesar: Eugenio Derbez reaparece tras sufrir un fuerte accidente: advierte sobre el riesgo de la realidad virtual

‘Lucumí’ expresó que las Farc lo llevaron a un campamento para asesinarlo, pero alguno de los miembros de la guerrilla se dio cuenta que habían secuestrado a la persona equivocad y lo sacaron del lugar. 

“Decían que cuando amanezca, lo matamos. Yo no sé, yo tengo un ángel. Apareció una de las guerrilleras y me dijo: ‘Usted no es, lo han confundido, lo voy a ayudar, pero se tiene que ir porque ya estuvo acá y pueden decir que puede sapear, donde lo pillen, lo buscan y lo matan’”, afirmó el humorista.  

Por su parte, la mamá de ‘Lucumí’ manifestó que cuando la mujer se dio cuenta de la equivocación, lo ayudó a escaparse por la otra parte de río Cauca.  

“La muchacha cogió, lo montó en la canoa y le dijo que no se moviera, porque donde lo hiciera, entonces se ahogaban los dos”, dijo.  

Lea también: "Con los ojos cerrados no sientes pena”: Silvestre Dangond como Leandro Díaz

Cuando llegaron al otro lado del río Cauca, le quitó la vestimenta que le habían colocado y le dijo que se devolviera a su casa. Después de llegar a su hogar, el homorista decidió irse a vivir a Tuluá, Valle del Cauca, para comenzar una nueva vida. 

“En Tuluá estaban mis hermanos mayores, eso fue un primero de diciembre lo del secuestro, y yo el 31 de diciembre viene aquí a la vereda y fue ahí donde decidí quedarme”, recalcó.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital