¡Insólito! Intentaron hackear al historial médico de Kate Middleton
La princesa de Gales, Kate Middleton, fue operada el 17 de enero de una afección desconocida.
El año comenzó con la noticia de la operación de la princesa Kate Middleton por una afección no revelada. La operación fue un éxito y la princesa se estaría recuperando sin problemas. Pero, a las semanas, la esposa del príncipe William comenzó a dar de qué hablar por su ausencia.
Vea también: ¿Doble de Kate Middleton? Video viral genera revuelo en las redes
Sin embargo, la controversia llegó en marzo con la publicación de un video viral en el que se observa a una mujer junto a William en la granja de Windsor. Algunos usuarios de las redes sociales pusieron en duda que la mujer en el video fuese realmente Kate Middleton, señalando diferencias en sus rasgos faciales.
#KateMiddleton seemed to be in good spirits while out and about with #PrinceWilliam Saturday. https://t.co/kLUsfvt3b2 (🎥: TMZ/The Sun) pic.twitter.com/EqbtVojBcw
— TMZ (@TMZ) March 18, 2024
Ahora, Middleton vuelve a ser noticias porque se conoció que la clínica donde la princesa fue operada, habría confirmado que un miembro del personal intentó acceder sin autorización a su expediente médico.
El hospital ha calificado el incidente como un "grave fallo de seguridad" y ha abierto una investigación interna. La Oficina del Comisario de Información (ICO), el organismo regulador de datos del Reino Unido, también está investigando el asunto.
La noticia ha generado preocupación sobre la seguridad de los datos médicos de los pacientes en ese país. Se espera que la investigación determine cómo se produjo el fallo de seguridad y qué medidas se tomarán para evitar que vuelva a ocurrir.
Le puede interesar: La fecha que marca el posible regreso de Kate Middleton a la agenda real
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del miembro del personal que intentó acceder al expediente médico de la princesa Middleton.
Este incidente pone de relieve la importancia de proteger los datos médicos de los pacientes y de garantizar que solo el personal autorizado tenga acceso a ellos.