Breadcrumb node

Iván Marín dice que sus papás lo abandonaron a los 2 años

El comediante Iván Marín habla de sus problemas de depresión que lo llevaron hasta querer quitarse la vida.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 19, 2022 - 09:12
Iván Marín tuvo una dura infancia
La comedia salvó a Iván Marín de morir.
Colprensa

El comediante Iván Marín le ha robado miles de risas a los colombianos con sus rutinas de Stand Up Comedy, sin embargo, detrás de ese personaje que además enamoró los corazones con ‘Monstruo’ en ¿Quién es la máscara? Hay una dura historia de vida, pero a la vez de superación. 

Su abuela tuvo que criarlo 

El también escritor, nacido en Dosquebradas, Risaralda, cuando apenas tenía dos añitos vivió una dura desilusión, sus papás tomaron la decisión de separarse y, como en todo matrimonio, quienes en muchas ocasiones pagan los 'platos rotos' son los niños; y en este caso fue peor, pues ninguno de los dos quiso quedarse con el menor. 

Bromea durante la entrevista que dio para el programa Yo José Gabriel, del Canal RCN, para retratar ese episodio fuerte que tuvo que padecer tan pequeño.

“Mis papás hicieron un acto de contrición y dijeron ‘este amor no va para ningún lado’, se separan y mientras los papás normalmente luchan por la tenencia de los niños, ellos dijeron lo mismo, pero, al contrario: ‘Usted se queda con el niño’, ‘No, usted’, ninguno quería y mi abuelita dijo ‘entonces yo me quedo con el niño’ y decidió criarme”, relató en medio de risas. 

La abuela lo asumió como su hijo y lo sacó adelante. Incluso, vuelve a bromear y se refiere expresamente a su mamá, lanzándole una pulla con un chiste cruel. 

“Mi mamá, básicamente, a mis dos años dijo ‘usted ya está en edad de vivir por usted solo, hay que verlo en que mi mamá tenía tanta fe en mí, que a los dos años dijo tú puedes, confía en ti...”, agregó. 

Se trasladan a vivir a Bogotá con su abuela, quien fallece cuando él tenía 11 años. 

Iván Marín sufrió depresión y pensó en el suicidio 

El comediante también se refirió a sus problemas de depresión y a que fue el teatro y la comedia lo que le salvó la vida, pues quiso atentar contra su humanidad. 

“Sufrí depresión severa y varios años luché con eso, sumado a un cumulo de rechazos, fracasos y decepciones en todos los ámbitos, sentimentales y profesionales, fracasaba en todo. Yo llegué a sentir que no servía para nada”, comentó. 

Buscó ayuda profesional de psicólogos, su vida giraba en torno a consultorios hasta estuvo interno en un claustro como aspirante a ser monje, pero solo duró unos meses.  

Lea también: Hebert Vargas tocó fondo por su adicción al trago y pensó hasta quitarse la vida

“En un momento llegué a considerar el suicidio y el humor me dio el aliento, tuve cuadros crónicos de depresión severa, no quería salir de la casa para nada y el escenario se convirtió en mi medicina”, señaló al puntualizar en que en el humor descubrió que era “bueno para algo”. 

Iván Marín revela cómo el humor salvó su vida | Yo, José Gabriel
Fuente:
Sistema Integrado Digital