J Balvin y Karol G, los artistas con más nominaciones en Latin American Music Awards
Cada uno recibió nueve postulaciones.
Los colombianos J Balvin y Karol G recibieron nueve nominaciones a los Latin American Music Awards 2021, luego de haberse suspendido el año pasado por la pandemia.
En el caso de Balvin, el músico logró estas postulaciones gracias a su disco 'Colores' y su colaboración con The Black Eyes Peas a través de la canción 'Ritmo'.
Lea también: Angelina Jolie vende un cuadro de Churchill por 9,6 millones de euros
Balvin compite por los premios a mejor artista, álbum, sencillo, colaboración y artista social del año. Karol G, asimismo, fue postulada en los apartados de artista, sencillo, artista social y colaboración del año por 'Tusa' con Nicky Minaj y 'Caramelo' con Ozuna y Myke Towers.
De acuerdo con Telemundo, cadena que entregará los premios, la ceremonia está programada para el jueves 15 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el BB&T Center de Sunrise, Florida, y rendirá homenaje a los artistas latinos "más influyentes e icónicos de la actualidad, según la votación de los fans en 25 categorías".
Allí se incluyen los géneros de música pop, urbana, tropical, regional mexicana, así como artista favorito crossover, colaboración del año, artista social del año, video favorito y la nueva adición de concierto virtual favorito.
Le puede interesar: Un perfil "deepfake" de Tom Cruise confunde a millones de personas
"El puertorriqueño Bad Bunny, quien le sigue con ocho nominaciones que incluyen artista, sencillo, álbum y colaboración social del año, ha sido reconocido principalmente por su álbum YHLQMDLG y por el tema “Yo perreo sola”, mientras que su compatriota Ozuna tiene siete nominaciones que incluyen artista, colaboración del año, video y concierto virtual favorito", expresó la cadena en un comunicado.
Los nominados a los Latin American Music Awards 2021 se basan en interacciones claves de los fans con la música, "incluyendo el streaming, las ventas, la difusión y la actividad social según los análisis de Billboard a través de sus aliados de datos", concluyó Telemundo.