Jessica Chastain revela que fue un desafío ser ‘Mira’ en Scenes From A Marriage
Chastain confesó que este personaje tenía una profundidad emocional que le exigió mucho durante varias escenas de la serie.
La actriz Jessica Chastain habló sobre su papel en la serie "Secretos de un matrimonio, experiencia que calificó como única en su carrera. Chastain indicó que esta producción fue "desafiante e increíblemente exigente" con el guionista y director, Hagai Levi.
La doblemente nominada al Oscar fue alertada por primera vez del proyecto por Isaac, su amigo desde que ambos estudiaron arte dramático juntos en Julliard, en Nueva York, hace dos décadas, y quedó inmediatamente intrigada.
Mire además: Christina Aguilera descresta con su potente show en los Latin Grammy
“Me llegó por primera vez casi un año antes de que empezáramos a rodar", recuerda. "Oscar, a quien conozco desde siempre -fuimos juntos al colegio-, me envió un correo electrónico antes de que estuviera vinculado a ella, y me dijo: 'oye, escucha HBO está haciendo Secretos de un matrimonio. Quiero hacerlo contigo".
“Me dijo que Hagai estaba involucrado -y esto es, por supuesto, antes de COVID- y le dije 'sí, vamos a intentar meternos los dos en esto'. Sin embargo, yo tenía todo reservado. Se suponía que iba a hacer Casa de muñecas (de Ibsen) en el West End, así que dije: "si la gente espera, mi agenda está bastante llena, ése es el único problema", agregó Chastain.
Secretos de un matrimonio, de Ingmar Bergman, se emitió por primera vez en la televisión sueca en 1973, con Erland Josephson y Liv Ullmann en el papel de Johan y Marianne, una pareja aparentemente feliz al principio, cuyo matrimonio se tambalea cuando él tiene una aventura. La serie, que se emitió en seis episodios, conmovió a todo el país, con la increíble cifra de 3,5 millones de personas -casi la mitad de la población de la época- que acudieron a ver el final.
Puede leer: Silvestre Dangond aparece en los Latin Grammy con su esposa tras dudas sobre su matrimonio
La versión de Levi es una reimaginación contemporánea del original y es una historia dolorosamente honesta, conmovedora y desgarradora de una pareja que se ama pero que está abocada al divorcio. La nueva serie limitada de cinco episodios de Levi explora los roles de género, el amor, el odio, el deseo, la monogamia y el matrimonio a través de la lente de una pareja estadounidense contemporánea. Isaac interpreta a Jonathan, un profesor de filosofía, y la Sra. Chastain es Mira, una ejecutiva de alta tecnología que es la principal asalariada mientras su marido trabaja principalmente en casa y cuida de su hija pequeña, Ava.
A diferencia de la obra original de Bergman, la nueva serie se desarrolla casi por completo en la casa de Mira y Jonathan, en las afueras de Boston, que evoluciona visualmente a la par que sus cambiantes narraciones.
Además, Levi invierte los roles tradicionales de género: "Desde el momento en que lo leí -y llegué al segundo episodio y al cambio que se había hecho- me resultó increíblemente interesante porque realmente muestra a las mujeres y a mi personaje, Mira, como un ser humano plenamente realizado", dice Chastain.
Puede ver: James Rodríguez se echó una escapadita a Miami para encontrarse con su hija
"Mientras que cuando veo el original -y Liv Ullmann es como una diosa, es un ángel y tan hermosa, maravillosa y fantástica-, pero el personaje de Johan es bastante machista. Me gustó mucho la idea de explorar a una mujer con complicaciones y complejidades. Y para mí eso era lo realmente emocionante".
Cabe recalcar que las escenas de la serie se rodaron en un estudio del estado de Nueva York, donde el interior de la casa de Jonathan y Mira -al principio un hogar feliz, pero más tarde el escenario del desamor cuando Mira anuncia que se va- fue construido por el diseñador de producción Kevin Thompson y su equipo.
"Y cuando estás filmando esas escenas con alguien a quien realmente quieres -porque hay un profundo amor entre Oscar y yo- se vuelve muy complejo y difícil de navegar. Y creo que se ve en el trabajo. Fue un rodaje muy duro para los dos y, gracias a Dios, nuestra amistad está bien y seguimos hablando y nuestras familias han estado de vacaciones juntas y han pasado mucho tiempo juntas", relató la actriz.