Joanne Woodward, la primera estrella del Paseo de la fama en Hollywood
En 1960 se puso la primera estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.
El Paseo de la Fama de Hollywood es un lugar conformado por aceras a lo largo de 18 cuadras que están llenas con estrellas de mármol, rodeadas en bronce. Se ha convertido en un lugar icónico para visitar en Los Ángeles, ya que al menos 2.600 músicos, actores, directores, entre otros grandes artistas, tienen monumentos públicos por su excelente carrera.
Durante estas manzanas es posible encontrar destacados nombres como; Jennifer López, Shakira, Los Tigres del Norte, Antonio Banderas, Sandra Bullock, Johnny Depp, Quentin Tarantino, Vin Diesel, Muhammad Ali, etc.
Lea también: Reina Letizia ocultó su aborto para casarse con el Rey Felipe de España ¿Quién sería el padre?
Aun así, una de las estrellas más reconocidas es la de Joanne Woodward, una actriz estadounidense que fue la primera persona en obtener este importante reconocimiento.
Su carrera comenzó en 1952 cuando participó en un episodio de Robert Montgomery Presents, además trabajó en diferentes programas televisivos como The Philco-Goodyear Television Playhouse (Teatro de televisión Philco-Goodyear), The Elgin Hour (La hora de Elgin),The Ford Television Theatre (El Teatro de Televisión Ford), The Web (La web), You Are There (Usted está allí), entre muchos otros.
Además, dio un salto al cine con la cinta Count Three and Pray (Cuenta tres y reza), años posteriores firmó con el icónico 20th Century Studios, gracias a esto participó en la película ‘Las tres caras de Eva’, producción que la llevó al estrellato tras interpretar una ama de casa que tenía tres personalidades diferentes, papel que la llevó en 1957 a ganar el Óscar a la mejor actriz.
Teniendo este gran reconocimiento siguió con su carrera actoral y trabajó en grandes producciones de la época como; The Sound and the Fury (El sonido y la furia), He Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds (El efecto de los rayos gamma en las maravillas del hombre de la luna). También tuvo la oportunidad de colaborar con el icónico actor del Padrino, Marlon Brando, en la cinta The Fugitive Kind (El tipo fugitivo).
Le puede interesar: ¿Romance de Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo nació de una traición?
En sus mejores años de carrera consiguió el globo de oro a mejor actriz de drama y de miniserie, además consiguió en el Festival de Canes el premio a mejor actriz. También recibió una de las distinciones que hasta día de hoy es muy reconocida, esta se trata de la Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood que fue hecha en su honor en 1960.
Su carrera fue demasiado larga y en los años 90 compartió set con el actor Tom Hanks en la película Philadelphia, ya en inicios de los años 2000 trabajó como directora artística, productora ejecutiva, y narradora de films haciendo voz en off.