Jorge Cao se sinceró y habló de su problema de cadera: casi queda paralítico
Jorge Cao, el villano en la película Los Iniciados, tuvo que someterse a varias cirugías en la cadera y estuvo a punto de no poder volver a caminar.
El maestro de la actuación Jorge Cao, actor cubano nacionalizado colombiano, en diálogo con Desenchufados, abrió las puertas de su casa y nos habló sobre su salud y los problemas en la cadera que alertaron a sus seguidores cuando apareció con un caminador, intentando volver a caminar tras someterse a dos delicadas cirugías.
Los problemas de salud comenzaron después de una caída cuando montaba un caballo para una escena en la telenovela, “Te voy a enseñar a querer”, en el que sufrió varios golpes y una fractura en su mano.
¿Cómo fue el accidente del actor Jorge Cao?
“Había dos yeguas que estaban en celo, el caballo enloqueció, se me paró en dos patas y volé por encima de todas las cámaras, como ocho metros", señaló, indicando que todos los que presenciaron la caída dijeron "se mató Jorge". Sin importar la caída, el actor continuó con las grabaciones y después fue atendido por el médico.
Relató que con el paso de los años, ensayando la comedia musical Annie, donde tenía que hacer coreografías, bailar y cantar, comenzó a tener molestias en la espalda baja que con el tiempo se complicarían mucho más. “Me empezaron unos dolores en la cadera terribles, no se lo deseo a mi peor enemigo, fue horroroso, Misi (directora y fundadora de Misi) todavía estaba viva y me llevó a su médico, y él le dijo a Misi que no podía irme de ahí, que me tenía que quedar hospitalizado".
La respuesta del actor en ese instante fue un 'No' rotundo, debido a que faltaban 20 días para el estreno de la obra y se había invertido muchos recursos para la realización. “Yo no podía dejar de hacer la obra, no había quien me sustituyera en 20 días; y el médico me dijo que no podía hacer eso, si yo seguía bailando me iba a quedar paralítico, y yo le dije bueno, mientras no esté paralítico tengo que hacer la obra".
Jorge realizó la obra durante seis meses, y como dijo el especialista, el problema en la espalda se le agudizó durante toda la temporada y cuando terminó las temporadas, tuvo que someterse a una delicada operación quirúrgica.
"Me operaron la pierna izquierda y a finales de 2021 ya estaba haciendo cine, de nuevo. Pero empezaron unos dolores que yo creí eran musculares por todo los disparates que yo estaba haciendo y resultó que terminó la película, voy a donde mi médico, y yo como soy el doctor de a 'Corazón Abierto' (novela del Canal RCN en la que participó), yo mismo me auto diagnostiqué y el medico en el momento de la revisión me hizo gritar", contó.
Lea también: Jorge Cao fue a la guerra de Angola: "duré mucho tiempo en que no podía hablar del tema"
Y así fue como nuevamente tuvo que entrar al quirófano a una segunda operación, ahora en la pierna derecha.
Tuvo que aprender a caminar de nuevo a los casi 80 años, lo que fue una experiencia muy difícil para él, pero como todo un valiente pudo recuperar la movilidad y ahora se burla porque su cadera tiene puro metal.
Lea también: Jorge Cao sobre su primer trabajo en Colombia: "creo que hasta los extras cobraron más que yo"
Aseguró que se encuentra muy bien de salud, no obstante, los incidentes en su vida no se detienen, pues comentó que para una de las escenas de la película Los Iniciados, de la plataforma Prime Video, una historia de misterio y caos basada en el universo de Mario Mendoza, donde interpreta al antagonista Augusto Pombo, tuvo otra caída, pero sin mucho que lamentar.
"En esta última película hago una escena de las "tremendonas" y en mis gritos, salí del espacio y rodé escalera abajo y por suerte solo fue el golpetazo, que me dejó un gran moretón, pero ningún hueso se salió de su lugar", relató el actor con mucha jocosidad.