Jorge Oñate fue trasladado a Medellín para recibir atención médica
Una pancreatitis motivó su traslado a la capital antioqueña.
En el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín permanece el cantante Jorge Oñate, quien fue trasladado en un avión ambulancia desde el Instituto Cardiovascular de Valledupar hasta la capital antioqueña.
El artista está siendo valorado por los médicos de urgencias, quienes analizan su historia clínica para determinar el tratamiento a seguir.
José Eduardo Romero, mánager de Oñate, aseguró que, por ahora, no se tiene programada ninguna cirugía específica y los médicos establecerán cuál será el procedimiento de recuperación para el cantante vallenato.
Más información: Daniella Álvarez conmovió al lograr trotar sola contra todo pronóstico
"No es por algo en especial, como se ha dicho en redes sociales, una cirugía o algo así. No, es para su recuperación íntegra debido a todas las secuelas que han sido causadas por covid-19. El estado de salud del maestro sigue siendo delicado, pero con tendencia a mejoría, gracias a Dios", señaló.
Desde el 18 de enero, Oñate estaba internado en el Instituto Cardiovascular de Valledupar por complicaciones respiratorias, tras contagiarse de covid-19. Una pancreatitis motivó su trasladado a Medellín.
El ‘Jilguero de América’, de 71 años, llegó en una ambulancia aproximadamente a las 3 de la tarde de este martes 23 de febrero. Se espera que en las próximas horas se conozca el primer parte médico del Pablo Tobón Uribe sobre el estado de salud del cantante.
Lea además: Pa' quererte: Se viene una brutal traición para los protagonistas
Antes del traslado, Jorge Antonio Oñate, hijo de Jorge Oñate, confió en el tratamiento médico que recibirá su papá en la capital antioqueña para que pueda recuperarse definitivamente.
“Al ser extubado para evitar reinfección, una vez superó la covid-19, mi papá presentó molestias abdominales que terminaron siendo una pancreatitis. Se hace el traslado porque en Medellín pueden brindarle un tratamiento avanzado”, señaló.