Kany García y la emotiva canción que le dedicó a su padre fallecido, ¿De qué trata?
El padre de Kany García falleció en el año 2017.
Kany García es una cantautora puertorriqueña que ha sido ganadora del Latin Grammy Award en seis ocasiones, durante su trayectoria ha lanzado grandes éxitos musicales como ‘Yo ya me voy’, ‘Alguien’, ‘Confieso’, ‘Aunque sea un momento’, entre otros reconocidos sencillos que la han convertido en una estrella a nivel mundial.
Encarnita García de Jesús, el cual es su nombre real, es hija de un exsacerdote español, Antonio García, y una profesora de música puertorriqueña, Sheila de Jesús. Desde muy pequeña decidió estudiar música clásica, violoncelo, coros y tocar guitarra.
Le puede interesar: Ricardo Quevedo afirmó que Maluma lo hace dudar de su sexualidad, ¿Qué dijo el cantante?
Durante los últimos años, se ha convertido en una de las cantantes más representativas para Puerto Rico, ganando gran cantidad de seguidores a través de sus redes sociales. Donde compartió un video acompañado de fotos de su padre, con la triste letra de su canción ‘Confieso’, allí escribió en la descripción, "Papi fue la persona que me enseñó la capacidad que tengo hoy día de amar a alguien. Ha sido la persona que más he amado en mi vida".
En los últimos conciertos de García, esta canción ha sido muy solicitada por el público, gracias al sentimiento de su letra y la capacidad de recordarle a un ser amado que se ha ido.
Después del lanzamiento de su canción, la puertorriqueña reveló, que durante su época de duelo escribió esta canción en homenaje a su padre, la cual le trae muchos recuerdos compartidos durante su vida, allí la cantante confiesa, “Lloré porque tu voz no está en la casa. Reí porque me amaste con todo tu ser”.
Cabe recordar, que su padre, Antonio García, falleció en el 2017 después de perder una dura batalla contra el cáncer, esto fue anunciado por la cantante con un mensaje en redes sociales, donde se podía leer, “Soy una hija dichosa y somos una familia bendecida, mi padre luego de su batalla contra el cáncer de páncreas, ya está descansando y no tenemos duda que siendo un hombre de fe en cada senda que la vida le llevó, Dios ayer le esperaba en su gloria”.