Karol G reconstruye colegio en Medellín para más de 600 estudiantes
Durante el evento de reapertura del colegio, Karol G le cantó a los estudiantes y sus familias.
La artista antioqueña Karol G reconstruyó el colegio Arenys de Mar en la comuna 13 de Medellín, barrio Blanquizal, institución educativa que estuvo a punto de ser cerrada por las autoridades locales debido a los daños en su infraestructura.
De acuerdo con la cantante paisa, los daños a la institución se ocasionaron debido a las fuertes lluvias que generaron que la quebrada La Iguana se desbordara, colapsando el muro de contención que sostenía al, Colegio Arenys de Mar afectando las instalaciones y dejando a cientos de estudiantes sin un espacio adecuado para su educación.
Le puede interesar: ¿Karol G está embarazada? Videos de su última presentación reavivan los rumores
A través de la Fundación Con Cora, la artista tomó la decisión de reconstruir el colegio, y devolver a los más de 600 estudiantes un espacio digno para su aprendizaje, donde puedan seguir recibiendo educación de calidad.
De acuerdo con Karol G, las obras incluyeron un nuevo muro de contención, el cambio de los techos, pisos y ventaría, reformaron todos los baños de la institución, renovaron las aulas y los espacios comunes, añadieron nuevos murales, entregaron un aula de sistemas completamente nueva y dotada.
Además de esto, la Fundación instaló un parque infantil y mejoraron las áreas de recreación, para que todos los estudiantes tengan todo lo necesario para retomar sus estudios en las mejores condiciones.
Lea también: Karol G hace historia: sus estatuas en Madame Tussauds deslumbran en EE. UU.
“Estamos orgullosos de haber hecho parte de este proceso y de saber que el colegio ahora está preparado para seguir formando a futuras generaciones”.
Durante el evento de reapertura de la institución educativa, Karol G le cantó a los estudiantes y sus familias, se llevó a cabo un bazar con estaciones de pintura facial, inflables, comidas y refrigerios, así como obsequios escolares para los alumnos.