Kiss vendió su alma por 300 millones de euros, ¿esto qué significa?
Kiss tomó una dura decisión en su carrera musical.
La icónica banda estadounidense de rock, Kiss, ha tomado una decisión significativa en su carrera al vender su catálogo musical, derechos de propiedad intelectual y el nombre del grupo a la compañía sueca Pophouse Entertainment Group, según informó Associated Press (AP). La transacción se realizó por alrededor de 300 millones de euros.
No es la primera vez que los miembros de Kiss, Paul Stanley, Gene Simmons, junto con Tommy Thayer y Eric Singer, se han asociado con Pophouse. Simmons ha expresado su desagrado hacia la palabra "adquisición", afirmando en una entrevista para AP que nunca venderían su obra a una empresa que no valorasen.
Le puede interesar: Antonela Roccuzzo y Lionel Messi deslumbraron en su lujosa camioneta : ¿Cuánto cuesta?
Durante su último concierto en diciembre pasado en el Madison Square Garden de Nueva York, Kiss anunció una colaboración con Pophouse para crear avatares digitalizados de la banda, con la posibilidad de ser utilizados en futuros proyectos como una película, documental o experiencia aún no revelada por Pophouse.
El director general de Pophouse, Per Sundin, ha explicado que la venta del catálogo y la imagen de Kiss tiene como objetivo "exponer" la banda a las generaciones más jóvenes. Simmons, en palabras citadas por AP, ha enfatizado que esta es una colaboración y que sería negligente abandonar lo que han creado, aunque aclara que el grupo no tiene planes de regresar a los escenarios.
Lea también: Luisa Fernanda W le consiguió millonario contrato a Pipe Bueno: ¿Cuánto dinero ganó?
“Se trata exactamente de una colaboración. Sería negligente en nuestro deber fiduciario inferido abandonar lo que creamos. La gente podría malinterpretarlo y pensar: ‘Está bien, ahora Pophouse está haciendo esas cosas y nosotros estamos en Beverly Hills de brazos cruzados’. Eso no es cierto”, indicó Simmons.