La agencia de BTS invertirá en YG Entertainment, una de las grandes del K-Pop
BTS es una de las bandas más exitosas del K-Pop.
Big Hit Entertainment, la productora detrás de la banda surcoreana BTS, anunció hoy que planea invertir unos 70.000 millones de wones (unos 52 millones de euros/63 millones de dólares) en una filial de YG Entertainment, una de las tres grandes compañías tradicionales del K-Pop.
En función del acuerdo, Big Hit y su subsidiaria beNX invertirán 30.000 y 40.000 millones wones respectivamente en YG Plus, filial de YG Entertainment, según un comunicado publicado por la agencia detrás del fenómeno global BTS.
Lea además: Tener un avión es un estrés, pero es una necesidad: Maluma
El acuerdo permitirá que YG Plus brinde apoyo en materia de distribución y mercadotecnia a Big Hit y garantice a su vez a la primera el acceso a Weverse, la red social creada por Big Hit originalmente solo para sus bandas, lo le permitiría a su vez mejorar la exposición global de sus contenidos.
"Esperamos con buen ánimo la sinergia de YG Plus, que cuenta con una robusta red en campos como la distribución y la producción de merchandising, y de Big Hit y beNX, que son potentes en plataformas y propiedad intelectual", explica el comunicado.
YG es, junto con SM Entertainment y JYP Entertainment, una de las tres grandes agencias y casas de discos fundadas en los noventa en Seúl que cimentaron la popularidad del K-Pop.
Big Hit, fundada en 2005, ha crecido enormemente en los últimos cinco años a lomos del éxito global de la que hasta hace poco era su única banda, BTS, y su beneficio operativo es a día de hoy mayor que el de YG, SM y JYP combinados.
Lea también: Luly Bossa alerta sobre la salud de Ángelo, su hijo
Sin embargo, tras su salida a bolsa el pasado octubre, las acciones de Big Hit han caído un 20 % ante la percepción de que su negocio depende en exceso de BTS.
De hecho, la empresa lleva dos años multiplicando sus inversiones dentro y fuera de Corea del Sur para diversificar su operaciones.