La conmovedora historia detrás de Don't Cry, el éxito de Guns N' Roses: Era un triángulo amoroso
Esta mujer, por la que lloró mucho Axl, lo dejó por su amigo Izzy Stradlin, guitarrista de Guns N' Roses.
Don't Cry es uno de los éxitos más escuchados de Guns N' Roses, una banda estadounidense de hard rock formada en Hollywood en 1985 y fundado por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin.
De hecho, esta canción los encierra a ambos en su historia. El tema tiene dos versiones, una con la letra original, que se encuentra en el disco Use Your Illusion I, siendo la cuarta de este álbum, y otra con una letra alternativa a la original, la cual se encuentra en el disco Use Your Illusion II siendo en este álbum la decimotercera pista.
Historia de Don´t Cry
El propio Axl reveló la historia real que se esconde en Don´t Cry, de la cual entregó detalles importantes sobre su fugaz e intenso romance con Monique Lewis.
“Es sobre una chica con la que Izzy había salido, y yo me sentía muy atraído por ella, y ellos rompieron”, contó el vocalista en medio de una entrevista. Pues sí, se trataba de Monique Lewis con quien compartió una relación amorosa por varios años hasta que una noche, a las afueras del famoso nightclub de Sunset Strip, en Hollywood, ella le confesó que ya no estaba sintiendo lo mismo.
“Estaba allí sentado… y realmente estaba enamorado de esta persona, y ella se estaba dando cuenta de que esto no iba a funcionar. Ella quería hacer otras cosas, y me dijo adiós y se sentó a mi lado y empecé a llorar un poco. Y ella me decía ‘No llores’.
Esta mujer, por la que lloró mucho Axl, lo dejó por su amigo Izzy Stradlin, guitarrista de Guns N' Roses.
Le puede interesar: We Don't Talk About Bruno, el mayor éxito de Disney
“Fui a ver a Izzy y lancé algunas piedras a su ventana… estaba preocupado porque yo había ido a patearle el trasero”, contó el cantante en medio de un concierto en el Atlantic City.
Sin embargo, su enfado, frustración, y reuniendo todos los pedacitos de su corazón roto, compuso esta canción en pocos minutos, la cual, según él, “Fue la primera canción escrita para Guns N’ Roses”.
Después de varios meses de enfado entre el vocalista y el guitarrista, lograron solucionar sus problemas y lograron reunir la banda.
“Nos sentamos y fue como ‘hey, tengo alguna letra muy triste’. Y él dijo algo así como ‘Y yo tengo una parte de guitarra muy triste’. Y entonces dijimos ‘Perfecto, vamos a hacerla’. Escribimos la canción en cinco minutos”, explicó.
Aunque se cree que el vocalista ya logró superar a esta mujer que, en su momento, le hizo tanto daño, él la sigue guardando en una parte muy importante de su corazón, incluso, contó que “ahora ella es un tatuaje en mi brazo”.
Un dato importante de esta canción es que el tema fue compuesto mucho antes de ser lanzado al estrellato, pues después de seis años, Guns N' Roses decidió sacar Don’t Cry a la luz y darle un nuevo brillo y una nueva vida.
Lea aquí: Don’t Speak: La historia detrás del éxito que catapultó a la fama a Gwen Stefani
“El público de Los Ángeles, que nos ha seguido desde que empezamos a tocar en clubs, siempre se sintió decepcionado por no haberla incluido en el disco, pero la guardamos porque considerábamos que era uno de nuestros ases”, manifestó el cantante.
@wefoundlovemusic hagan sus pedidos? - #fyp #foryoupage #lyrics #gunsnroses #dontcry #viral ♬ Don't Cry (Original) - Guns N' Roses
Guns N' Roses - Don't Cry
Esta fue la primera canción que había sido escrita para Guns N’ Roses, según lo confirmó el propio líder de la banda en un concierto en Atlantic City del 12 de septiembre de 2021.
Se conoció que, Axl e Izzy la compusieron en marzo de 1985, poco después de que el grupo se formara.
Otro dato curioso es que esta composición inicialmente se llamaba Don’t you cry tonight, aunque posteriormente se acortó y se eliminó lo de ‘esta noche’ y el pronombre personal.