La conmovedora promesa que el príncipe William le hizo a Diana y no pudo cumplir
El próximo 31 de agosto se cumplen 24 años de trágico fallecimiento de Lady Di.
Ya se cumplieron 25 años de que el desafortunado matrimonio entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, se terminara legalmente luego de estar cuatro años separados.
En agosto de 1996, los padres de William y Harry, pusieron fin a su relación tras mucho tiempo de engaños y escándalos.
A la hora de firmar los papeles del divorcio, Diana y Carlos llegaron a varios acuerdos entre ellos, que la princesa de Gales recibiría una suma global de 17 millones libras (aproximadamente 20 millones de euros actualmente), así como 350 mil libras al año (410 mil euros) para los gastos de su oficina privada.
Carlos accedió a que Lady Di se quedara con sus apartamentos en el Palacio de Kensington, además, acordaron compartir la custodia de sus hijos.
Y aunque Diana logró buenos beneficios tras su divorcio, hubo algo que de inmediato le fue arrebatado, su título como Alteza Real, mismo que consiguió poco después de su boda de cuento de hadas en 1981.
La pérdida de dicho título nobiliario significaba que los amigos o el personal de la princesa, ya no debían realizar una reverencia en su presencia. Asimismo, ella a partir de ese momento tendría que inclinarse ante su exesposo, sus dos hijos y a una gran cantidad de miembros de la realeza.
La promesa sin cumplir
Paul Burrell, quien en el pasado fue el mayordomo personal de Diana de Gales, en varias ocasiones ha ofrecido detalles de cómo era su relación con la princesa, además de revelar situaciones que involucraban a su ex y a sus hijos.
Según Burrell, luego de que Diana perdiera su título ella se sintió un poco triste, y es por ello que el príncipe William, su hijo mayor, le hizo una conmovedora promesa. “Él le dijo: ‘No te preocupes mamá, te devolveré tu título cuando sea rey’", confesó Paul.
Pero lo realmente desgarrador de dicho juramento, es que casi un año después, Diana falleció.
31 de agosto de 1997, el fatal accidente
A sus 36 años de edad, Lady Di falleció como consecuencia de un accidente automovilístico, en el interior del Túnel de l'Alma, en París, Francia.
Su pareja para ese momento, Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henri Paul, también fallecieron. El único superviviente del accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones; nadie excepto él llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Se dice que el fatal accidente se produjo cuando el chofer intentaba huir de los paparazzi.