Breadcrumb node

La disputa millonaria entre Taylor Swift y Scooter Braun se convierte en documental: conozca los detalles

Conozca todas las perspectivas de la batalla entre Scooter Braun y Taylor Swift en el documental de Max.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 21, 2024 - 21:37
Taylor Swift y Scooter Braun
Cortesía

Taylor Swift, icónica cantante reconocida por su exitosa carrera musical, vuelve a estar en el centro de la atención mediática. Esta vez, por el estreno del documental Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood, que narra la polémica disputa entre la cantante y el productor musical. 

Coincidentemente, el estreno del documental coincide con el anuncio de Braun de que deja su trabajo en la música tras 23 años. HBO estrenó esta serie documental el viernes 21 de junio.

¿De qué trata Taylor Swift vs. Scooter Braun: Bad Blood?

La serie documental consta de dos episodios de 60 minutos cada uno, abordando una intensa disputa profesional que no solo marcó un antes y un después en la carrera de Swift, sino en la historia de la música. En el centro del conflicto están los derechos de los primeros seis álbumes de la cantante, los cuales Braun adquirió en 2019 al comprar el sello discográfico Big Machine Records, por una suma de 300 millones de dólares.

Lea también: Guardia real inglesa sorprende al interpretar tema de Taylor Swift

El primer episodio: La perspectiva de Taylor

El primer episodio ofrece la perspectiva de Swift y sus defensores. Amigos y colaboradores de la estrella del pop destacan su talento como músico y compositora, y subrayan cómo ha sido repetidamente traicionada por hombres en el poder. Este segmento del documental enfatiza su lucha contra la misoginia en la industria musical y su capacidad para perseverar y triunfar a pesar de las adversidades.

Lea también: La modelo Bella Castiblanco se casa con David Palau: así fue la ceremonia civil

El segundo episodio: La versión de Braun

El segundo episodio presenta la versión de Braun y sus partidarios. Según esta narrativa, a Swift se le ofreció la oportunidad de comprar los derechos de sus canciones, pero ella se negó. Expertos de la industria cuestionan si la artista utilizó su influencia y a sus fanáticos para manipular la situación y enfrentar a Braun públicamente. La serie documental explora cómo Braun asegura que la venta de los masters se realizó sin consultar a Swift, mientras que ella sostiene que se le negó la posibilidad de negociarlos.

Después de la adquisición de sus masters por Braun, Swift tomó la decisión de regrabar esos seis álbumes, instando a sus fanáticos a no comprar ni reproducir las versiones originales. Este movimiento la ha convertido en un ejemplo e inspiración para otros artistas que buscan controlar sus derechos musicales.

 

Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood se une a la lista de documentales exitosos de HBO como Johnny vs Amber: El Último Juicio, Kim vs Kanye: El Divorcio y Nick y Aaron Carter: Ídolos Caídos. Con la participación de expertos legales, periodistas y personas cercanas a Swift y Braun, la serie ofrece una visión exhaustiva del enfrentamiento, abordando las complejidades de la propiedad musical, las dinámicas de género en la industria y el poder de la influencia de los fanáticos. Este documental permite a los espectadores formar su propia opinión sobre una de las disputas más comentadas de la industria musical reciente.

Con la producción ejecutiva de Matt Reid para Warner Bros. Discovery en el Reino Unido e Irlanda, y Nick Hornby y Sarah Eglin para Optomen TV, Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood promete ser un análisis profundo y revelador de esta batalla multimillonaria y su impacto duradero en la industria de la música.

Fuente:
Sistema Integrado Digital