La Generación Z y su resistencia con el amor y los encuentros casuales: ¿Por qué?
La Generación Z tiene una idea anti hegemónica del amor y un estudio de una prestigiosa universidad lo demuestra.
La Generación Z ha sido tendencia en las últimas horas, luego de que se revelara un estudio en el que se afirma la idea anti hegemónica que tienen del amor y cómo perciben los encuentros casuales, los cuales no llaman su atención. El estudio fue publicado por el departamento de Psicología de la Universidad de California (UCLA), a finales del año 2023.
Cabe resaltar que la Generación Z va desde la década de 1990 a inicios del año 2000. Por lo que los jóvenes son los protagonistas de este estudio.
Lea también: Trabajadores millennials y la generación Z prefieren tener un balance de su vida a ganar más plata
¿Por qué la Generación Z no está interesada en los encuentros casuales?
'Teens & Screens: Romance or Nomance', así se denomina el estudio de la UCLA, el cual se hace cada año con el objetivo de saber cuáles son las tendencias y los gustos de los jóvenes en el consumo de contenido audiovisual, entretenimiento y redes sociales.
De acuerdo a lo revelado por el estudio, la Generación Z tiene una relación complicada con el sexo y un menor interés con los encuentros causales. Además, respecto al contenido de las redes sociales, afirman que no les gusta ver contenido relacionado con la desnudez. ya que genera desgaste. "El 47,5% de los encuestados considera que las relaciones íntimas y el romance son excesivamente prominentes en los medios audiovisuales".
¿Cuáles son las preferencias de la Generación Z?
Con base en la información publicada con el estudio "el 51,5% preferiría ver representaciones de 'relaciones platónicas y de amistad' y un 39% busca más personajes arrománticos o asexuales en la pantalla."
Además, Yalda T. Uhls, fundadora y directora de CSS y coautora del estudio, indicó que: “Si bien es cierto que los adolescentes quieren menos sexo en la televisión y en las películas, lo que realmente dice la encuesta es que quieren ver reflejadas más y diferentes tipos de relaciones en los medios que ven”.