La hija de Ben Affleck y Jennifer Garner anuncia su nuevo nombre e identidad de género
Seraphina Rose anunció su cambio de nombre y género durante el funeral de su abuelo.
El pasado 6 de abril, durante un emotivo servicio religioso en honor a su fallecido abuelo materno William Garner en la Christ Church United Methodist en Charleston, West Virginia, Seraphina Rose Affleck, hija de 15 años de Jennifer Garner y Ben Affleck, hizo su primera declaración pública usando su nueva identidad. La joven, quien se refiere a sí misma como persona no binaria, se presentó ante la congregación como Fin.
Con un solemne traje negro y corbata, Fin mostró serenidad en su expresión mientras se dirigía a los presentes. "Hola, mi nombre es Fin Affleck", se presentó antes de leer el capítulo 16, versículo 8 del Libro de los Proverbios: “Mejor es poco con justicia, que gran ganancia, con injusticia”. Esta declaración resonó entre los cientos de personas que siguieron la ceremonia a través de una transmisión en redes sociales.
Lea también: Murió O.J. Simpson: el tipo de cáncer qué padecía el exjugador de la NFL
En este servicio conmemorativo, Fin, junto con sus hermanos Violet y Samuel, y sus primos, se turnaron para leer el Libro de Proverbios en memoria de su querido abuelo, compartiendo reflexiones sinceras sobre la vida y el legado de William, quien falleció el 30 de marzo a los 85 años.
Ben Affleck’s daughter announces they are TRANS and have Transitioned to a boy whilst speaking at her grandfathers funeral.
15 year old Seraphina Rose announced her new boy name for the first time, referring to herself as Fin:
“Hello my name is Fin Affleck.” pic.twitter.com/GdmpXDxcoF— Oli London (@OliLondonTV) April 9, 2024
La valiente decisión de Fin de expresar su verdadero yo es un poderoso ejemplo de la creciente conciencia y aceptación de las identidades no binarias y no conformes con el género. Sus padres, Ben Affleck y Jennifer Garner, han demostrado amor, comprensión y apoyo incondicional durante esta etapa tan importante de su desarrollo como adolescente.
La identidad de Fin se oficializó en este servicio religioso, aunque los primeros indicios sobre su nueva identidad surgieron días atrás, cuando fue fotografiada junto a su madre en Los Ángeles con una mochila en la que se podía ver bordado el nombre "Fin". La ceremonia fue el momento en que Fin se presentó públicamente con su nuevo nombre y pronombres.
Lea también:
A sus 15 años, Fin ha optado por dejar atrás el nombre de Seraphina Rose y ha abrazado su identidad como persona no binaria. Según medios internacionales, apoya firmemente esta decisión. Fin es hermana de Violet, de 18 años, y Samuel, de 12, fruto de la relación entre Ben Affleck y Jennifer Garner, quienes mantuvieron una relación hasta el año 2015.
El gesto de Fin en el servicio religioso es una forma poderosa de visibilizar y normalizar las identidades no binarias dentro de la comunidad LGBTIQA+. Otros famosos también tienen hijos no binarios, como la periodista e influencer Daniela Requena, Cher y su hijo Chaz, o Nacho Vidal y su hija Violeta.