Breadcrumb node

La historia de Los Chicaneros, la familia colombiana que es la sensación en Estados Unidos

Nelson Botero de Los Chicaneros contó en La FM de RCN cómo nació este proyecto de familia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 9, 2024 - 11:28
La historia de Los Chicaneros, la familia colombiana que es la sensación en Estados Unidos
La historia de Los Chicaneros, la familia colombiana que es la sensación en Estados Unidos
Facebook: Los Chicaneros

'Los Chicaneros' es una familia colombiana compuesta por Nelson Botero, Cristina Bravo, Nicolás y Antonia. Se han vuelto reconocidos por su habilidad para contar historias de forma amena y divertida a través de videos, siempre resaltando la importancia de la unión familiar y el poder del amor. 

Su contenido ha logrado cautivar a numerosos internautas en las redes sociales, brindándoles momentos de entretenimiento y alegría. Aunque originarios de Cali, actualmente residen en Orlando, Florida, Estados Unidos. 

Con más de 28 millones de seguidores en todas sus plataformas digitales, Los Chicaneros destacan como creadores polifacéticos, abarcando géneros que van desde la comedia hasta la cocina, pasando por la cultura y los blogs de estilo de vida. 

Nelson Botero, conocido como el padre de la familia Los Chicaneros, destacó en La FM de RCN el inesperado apoyo que han recibido en las redes sociales y cómo han logrado conectar con un público diverso. 

"Es un tema que nosotros hablamos entre familia, nosotros todavía no creímos que la gente nos haya apoyado tanto, que hayamos tenido tanto respaldo", expresó Botero, visiblemente emocionado por la acogida que han tenido.  

Indicó que manejan "un tema de familia, en los que la gente se pueda identificar, se relacionan con mucho respeto, amor, nada de groserías porque sabemos que nuestro contenido les llega a muchos niños también". 

Le puede interesar: Momento de tensión en la mansión de Will Smith: Arrestan a individuo que ingresó a la casa del actor

¿Por qué nació este proyecto? 

La historia de Los Chicaneros es también la historia de una reunión familiar que tardó en materializarse. "Nosotros llegamos hace 3 años a Estados Unidos. Nicolás lleva 7 años, Antonia lleva 5 años. Y aquí estamos todos en un proyecto de familia, lo que siempre habíamos soñado porque nosotros estuvimos muy distanciados durante más de 15 años", compartió Botero. "Logramos hace 3 años volver a reunirnos como familia y llevar y sacar adelante un proyecto". 

En cuanto al contenido que comparten, Botero enfatizó en su carácter universal. "Nosotros somos una familia normal, como cualquier familia latina, familia colombiana que tienen un montón de relaciones entre madre e hijos, entre hermanos, entre papá y esposa", describió. "O sea, son las situaciones cotidianas de una familia normal y los queremos llevar a un nivel de humor. A veces exageramos, le sacamos el chiste al final como para que la gente busque el humor de todas las situaciones que creamos". 

¿Cuál ha sido el alcance de Los Chicaneros? 

El alcance de Los Chicaneros ha trascendido fronteras. "Nuestro alcance tiene México, tiene la parte latina y la parte hispana en Estados Unidos y tiene toda Sudamérica y Centroamérica", señaló Botero. 

"Nosotros tenemos seguidores de todos lados uno se queda aterrado en los comentarios, gente que nos habla de Suiza desde Francia, desde Alaska, de todos lados del mundo, nos llegan mensajes de apoyo y de cariño, o sea, nosotros en una comunidad regada por todos los lados", dijo. 

Lea también: Shakira y Lionel Messi causan revuelo por estar juntos en campaña publicitaria

¿Cómo crean los libretos? 

El proceso creativo de Los Chicaneros es un trabajo en equipo y familiar. "Para los libretos nos reunimos por la mañana. Vamos a hacer nuestro ejercicio, desayunamos y nos sentamos a mirar qué tema vamos a trabajar hoy, o sea, trabajamos el tema de la mamá con el hijo, la mamá con el papá, los libretos los hace Nicolás, nos ayudan a Antonia, sacan ideas ellos, ese es un trabajo de familia", compartió Botero, resaltando la colaboración entre los miembros de la familia en la creación de su contenido. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital