La inspiradora historia detrás de la cicatriz de la princesa Eugenia
La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, fue diagnosticada con una condición cuando era niña.
La princesa Eugenia, integrante de la realeza inglesa, tiene una cicatriz en la espalda debido a una cirugía que le realizaron a los 12 años para corregir una escoliosis, una curvatura anormal de la columna vertebral. La operación fue exitosa y le permitió llevar una vida normal, pero le dejó una cicatriz visible en la espalda.
Vea también: El príncipe William sacó los prohibidos en el concierto de Taylor Swift
Eugenia ha hablado abiertamente sobre su experiencia con la escoliosis y la cirugía, utilizando su plataforma para concientizar sobre la condición y para apoyar a otros que la padecen. En el Día Internacional de Concientización sobre la Escoliosis, suele compartir fotos de su cicatriz en las redes sociales y hablar sobre la importancia de aceptarse a uno mismo tal como se es.
Reciente, conmemoró esa fecha con un mensaje de aliento para aquellas personas que, al igual que ella, pasaron o están atravesando por una situación de salud similar.
"Hoy es el Día Internacional de Concientización sobre la Escoliosis. Solo quería compartir mi cicatriz y animar a cualquiera que haya pasado por algo similar a que comparta la suya conmigo. ¡Estemos orgullosos de nuestras cicatrices!", aseveró la prima de los príncipes William y Harry a través de su cuenta en Instagram.
En su boda en 2018, Eugenia incluso eligió un vestido de novia que dejaba ver su cicatriz, una decisión que fue aplaudida por muchos como un acto de empoderamiento y desafío a los estándares de belleza tradicionales.
Asimismo, la hija del príncipe Andrés aprovechó para agradecerle a su madres, Sarah Ferguson, por siempre apoyarla en el camino de la Escoliosis. La nieta de la reina Isabel, de 34 años, compartió una imagen antigua de ella y la duquesa de York, de 64 años. En su pie de foto, agradeció a su madre por enseñarle una valiosa lección sobre su recuperación.
"Mi madre detectó mi escoliosis temprano y tuve la suerte de recibir la ayuda que necesitaba cuando tenía 12 años", escribió la princesa. "Le agradezco mucho por eso y también le agradezco la confianza que me dio para sentirme orgullosa de mi cicatriz".
Le puede interesar: A la venta casa donde Lady Di conoció a uno de los amores de su vida
La princesa Eugenia finalizó el post con un mensaje alentador: "Estoy eternamente agradecida y deseo que todos estén orgullosos de sus cicatrices".
La duquesa de York comentó la publicación y le dijo a su hija: "Estoy muy conmovida por esto y orgullosa de ti. Espero que esto inspire a los jóvenes a ser dueños de sus cicatrices y del viaje de la vida como lo has hecho tan hermosamente".