'La Pasión de Cristo': El rodaje que casi le cuesta la vida a su protagonista
Jim Caviezel, el actor que dio vida a Jesús, tuvo diversos accidentes durante el rodaje del proyecto.
La película "La Pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson y estrenada en 2004, se caracterizó por su crudeza y realismo.
La cinta nos muestra las últimas horas de Jesús de Nazaret, antes de que Judas lo traicionara y de que fuese dirigido a Jerusalén, donde le crucificaron y falleció. El largometraje consiguió volverse famoso por ser lo más apegado a la biblia.
Vea también: Así luce el actor que interpretó al "demonio" bebé en La Pasión de Cristo 20 años después
El actor Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús, experimentó en carne propia el rigor del rodaje, llegando a rozar la muerte en varias ocasiones.
Algunos de los eventos más críticos que enfrentó Caviezel incluyen:
- Un rayo que casi lo impacta durante la escena de la crucifixión.
- Neumonía e hipotermia por la exposición a temperaturas bajo cero.
- Dos latigazos reales que le provocaron una herida de 14 cm en la espalda.
- Dislocación de un hombro al cargar la cruz.
- Su cabello se prendió en fuego y aunque muchos pensaron que esto terminaría en lesiones graves, sorprendentemente no tuvo otras heridas.
Le puede interesar: 5 películas inspiradoras para reflexionar en Semana Santa
Caviezel ha declarado que durante el rodaje experimentó una profunda conexión espiritual y llegó a sentir la presencia de Dios. A pesar de las dificultades y el riesgo, el actor ha expresado que no se arrepiente de haber participado en la película, considerándola una experiencia transformadora.
La película "La Pasión de Cristo" generó controversia por su crudeza y representación de la violencia. Sin embargo, también fue un éxito de taquilla y recibió elogios por su realismo e impacto emocional.