Breadcrumb node

La princesa Ana tendría problemas de memoria tras accidente con un caballo

De acuerdo con los medios ingleses, la hermana del rey Carlos III tendría amnesia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 26, 2024 - 08:50
Salud de la Princesa Ana en riesgo: Memoria afectada tras accidente
Salud de la Princesa Ana en riesgo: Memoria afectada tras accidente
Instagram @theroyalfamily

La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, se encuentra hospitalizada tras sufrir un accidente con un caballo el pasado fin de semana. Según informa el diario ‘The Telegraph’, la princesa padece de amnesia como consecuencia del accidente. 

La noticia de la amnesia de la princesa ha generado gran preocupación en la familia real británica, especialmente después de la reciente baja de la princesa de Gales y las ausencias del rey Carlos III. 

Vea también: ¿Por qué el cumpleaños del rey Carlos III no se celebra el día que nació?

Esposo de la princesa Ana emite comunicado  

La princesa Ana se encuentra en recuperación tras sufrir un traumatismo en la cabeza y "heridas leves", según informó su esposo, Tim Laurence. 

La princesa permanece ingresada en el hospital Southmead de Bristol como medida de precaución, luego del accidente que ocurrió el domingo pasado en su finca Gatcombe Park. Se espera que reciba el alta médica esta misma semana. 

"Ambos estamos profundamente agradecidos al equipo médico y al personal de apoyo del hospital por su atención experta y a los servicios de emergencia que fueron tan maravillosos", dijo Laurence. "Estamos profundamente conmovidos por los amables mensajes que hemos recibido de tantas personas", agregó. 

La princesa Ana, de 73 años, es una reconocida figura de la realeza británica y muy querida por el público. A pesar de las molestias, se espera que se recupere por completo y pueda retomar sus actividades habituales en breve. 

Cabe destacar que la princesa ha cancelado sus compromisos públicos para esta semana como parte del proceso de recuperación. 

 

¿Qué es la amnesia?  

La amnesia, a menudo representada en películas y televisión como una completa pérdida de la identidad, en realidad se caracteriza por una dificultad para recordar eventos, información o experiencias pasadas, asegura Mayo Clinic.  

A diferencia de un lapso temporal de memoria, la amnesia puede ser permanente y afectar la capacidad de formar nuevos recuerdos. Las personas con amnesia, también conocida como síndrome amnésico, usualmente conservan su identidad, pero les resulta complicado incorporar nueva información y generar nuevas memorias. 

El daño en las regiones cerebrales responsables del procesamiento de la memoria es la causa principal de la amnesia. 

Las repercusiones de la amnesia 

La amnesia, si bien se caracteriza por la pérdida de recuerdos, también conlleva una serie de complicaciones que impactan significativamente la vida diaria de quienes la padecen. 

La severidad de la amnesia varía, pero incluso casos leves pueden generar dificultades en las actividades cotidianas y en la calidad de vida. El síndrome puede afectar el desempeño en el trabajo, el ámbito escolar y las relaciones sociales. 

Una de las consecuencias más importantes es la imposibilidad de recuperar recuerdos perdidos, lo que puede generar angustia, confusión e incluso depresión. 

En casos severos, las personas con amnesia pueden requerir supervisión constante o incluso vivir en un centro de atención médica. Esto se debe a que la pérdida de memoria puede afectar su capacidad para realizar tareas básicas, como alimentarse, vestirse o asearse. 

¿Quién es el esposo de la princesa Ana, Tim Laurence? 

Tim Laurence, es el Vicealmirante Sir Timothy James Hamilton Laurence. Es un oficial retirado de la Marina Real Británica. Nació el 1 de marzo de 1955 en Camberwell, Londres. 

Le puede interesar: ¿Una figura diabólica está oculta en retrato del rey Carlos III? Lo que se sabe

Laurence y la princesa Ana se casaron en diciembre de 1992. La boda fue pequeña y discreta cerca de Balmoral, Escocia. La pareja debió casarse allí ya que, en ese momento, la iglesia de Inglaterra no permitía que las personas divorciadas se volvieran a casar mientras sus excónyuges siguiesen vivos. Ana se había divorciado unos meses antes del Capitán Mark Phillips. 

Laurence tuvo una carrera distinguida en la Marina Real, ascendiendo al rango de Vicealmirante. Se desempeñó como Equerry de la Reina Isabel II de 1986 a 1989 y luego como Comandante del HMS Boxer. Después de su retiro de la Marina en 1994, Laurence ha trabajado en varios roles empresariales. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital