La razón por la que Paola Turbay no ganó Miss Universo en 1992
Paola Turbay se coronó como virreina de Miss Universo en 1992.
Paola Turbay, actriz y virreina de Miss Universo en 1992. Fue tendencia en aquella época por ser una de las mujeres más bonitas de Colombia.
A sus 51 años ha logrado actuar en diferentes novelas y en la pantalla grande. Asimismo, ha obtenido premios gracias a su talento como actriz.
Le puede interesar: Miss Universo ¿Por qué tenía prohibido participación de mujeres casadas o con hijos?
Ahora bien, es más recordada por su paso por Miss Universe Colombia y representar a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza.
En un medio nacional indicó que nunca estuvo por sus planes ser reina, que quería modelar en un comercial y no tanto estar en una carroza.
Sin embargo, la vida la llevó a ser Señorita Bogotá. En donde antes de ser coronada, le preguntaron:
¿Qué haría si fuera elegida presidente de la República?”, a lo que ella dijo “Lo mismo que haría el presidente si fuera elegido reina: el ridículo”.
Esta respuesta le dio la vuelta al mundo, tanto así que para Miss Universo se la volvieron a repetir, pero en esta sí habló de educación y paz.
A pesar de responder bien, Turbay pensaba que era fácil caer en esas famosas “World Peace”.
¿Por qué quedó de segunda en Miss Universo en 1992?
Según Paola Turbay, el presidente del certamen les dijo a sus papás “Miren, si esto hubiera sido un año antes, la reina era Paola, pero este año infortunadamente no puede ser”.
Lea también: Miss Universe Colombia admitirá mujeres en estado de embarazo
Luego cuando vinieron a Colombia y hablar con la presidenta de Miss Colombia, a quien conocían como doña Tera, le explicaron la razón.
“Mire, con el dolor en el alma, no pudimos permitir que fuera Paola, porque no podíamos llevar a una Miss Universo ante todo el mundo a que la bombardearan con preguntas de Pablo Escobar y del narcotráfico’.