Breadcrumb node

La reina Letizia cambia su estilo de vestir tras un accidente doméstico: ¿qué le pasó?

La reina Letizia sorprendió a todos con una prenda que no suele usar debido a un accidente doméstico.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 6, 2024 - 12:33
Reina Letizia
Pinterest

La Reina Letizia se ha convertido en un ícono de la moda debido a sus increíbles looks, siempre destacando por su elegancia y sofisticación, lo que la convierte en una inspiración para muchas mujeres que desean recrear sus outfits. Sin embargo, recientemente sorprendió a sus seguidores al cambiar un poco su estilo habitual en eventos oficiales.

Letizia llamó la atención al aparecer en el Teatro Real con zapatillas deportivas para presidir el concierto EmociónArte, una iniciativa que promueve la educación en bienestar emocional entre los jóvenes. Esta elección inusual de calzado se debe a un accidente doméstico que sufrió recientemente.

Lea también: Ariadna Gutiérrez es adoptada: ¿Quiénes son sus padres biológicos?

¿Qué le sucedió en el pie a la Reina Letizia?

Según la Casa Real, la Reina se lesionó al golpearse con una mesa días antes de los actos del pasado sábado en la Academia General Militar de Zaragoza. Aunque asistió a ese evento con fuertes dolores en su pie derecho, su deseo es mantener la agenda prevista de actividades, adaptándose al uso de calzado más cómodo y amplio durante las próximas semanas hasta que su fractura se consolide.

La lesión concretamente es una fractura en la falange proximal del dedo central del pie derecho, lo que ha requerido una sindactilia terapéutica para inmovilizarlo y facilitar su recuperación. A pesar de esta circunstancia, la Reina Letizia derrochó simpatía y no paró de sonreír durante el concierto en el Teatro Real.

Lea también: Met Gala: ¿Quién dio vida a este evento legendario? Conoce a su creadora

El calzado elegido por la Reina es un modelo que ha tenido en su armario durante algún tiempo, perteneciente a la marca española MU The Brand. Esta misma firma fue vista en un evento anterior con la infanta Sofía antes de su partida a estudiar en Gales el pasado agosto.

La atención sobre el calzado de la Reina ha sido destacada en las últimas semanas, especialmente después de su aparición sentada en un evento oficial en Holanda, donde optó por una silla debido al malestar en sus pies provocado por el uso de zapatos de tacón alto.

La dolencia crónica que padece la Reina Letizia, conocida como neuroma de Morton, está relacionada con el uso prolongado de zapatos de punta estrecha y tacón elevado. Esto genera presión excesiva en el antepié y puede causar neuropatía por compresión, sintomatología que la Reina ha tratado de manejar con calzado más cómodo y bajo.

A pesar de esta situación, la Reina continúa cumpliendo con su agenda oficial y se espera su presencia en distintos actos públicos esta semana en Madrid, demostrando su compromiso y adaptabilidad ante las circunstancias.

Fuente:
Sistema Integrado Digital