La Sirenita 2023: ¿Cómo se construyó el mundo submarino y real que transporta a la magia de Ariel?
Este próximo 25 de mayo llega 'La Sirenita' de Disney a todas las salas de cine.
Los amantes del mundo de Disney están a la expectativa de la recreación del clásico animado La Sirenita, que si bien trató de emplear los guiones y actores tal cual, el gran reto fue llevar a la realidad los ambientes creados en la cinta de 1992 en medio de mundos digitales.
Este jueves, 25 de mayo, los espectadores podrán presenciar el gran desafío al que se enfrentó el visionario realizador Rob Marshall llevando esta inolvidable película animada a la acción real, en el que se despliega un mundo submarino con impactantes escenarios.
Según lo comentado por Marshall, tuvo que acudir a talentosos y galardonados colaboradores de "larga data" para ser los encargados de darle vida a dos grandes mundos por medio de tecnología de punta, pues era muy importante que se marcar una diferencia entre el mundo en tierra y el mundo bajo el mar.
Puede leer: Falleció actor que hacía la voz de Sebastián en 'La Sirenita' de Disney
“En nuestra historia hay dos mundos: el de arriba, que es el mundo real, y el submarino, que es un mundo mágico en el que existen sirenas, los cangrejos cantan y las aves buceadoras como Scuttle, hablan", explicó el director.
El mundo bajo el agua es completamente digital, a diferencia del de tierra, es es real y construido en un ambiente de películas de época.
"Y como estábamos haciendo un musical, en muchos sentidos parecía que estábamos haciendo tres películas distintas al mismo tiempo”, dijo Marshall.
Producciones como El Libro de la Selva y El Rey León sirvieron de inspiración para esta nueva versión de 'La Sirenita', pues la técnica fotorrealista que permitió llevar a la realidad a dichas películas fue la misma que se utilizó para dar vida a los entornos digitales del mundo bajo el mar.
“Aunque es un mundo mágico, nuestro objetivo era que no pareciera animado. Queríamos reimaginar nuestro espacio submarino con un estilo fotorrealista, para que cobrara vida de una manera apropiada para una película de acción real", recalcó.
Le puede interesar: Karol G deslumbró con su nuevo color de cabello: Dice que se parece a la sirenita
No obstante, aquí nació un nuevo desafío, pues interpretar la luz que se filtra en las profundidades del mar y se ve como reflejos, destellos y sombras tenían que salir perfectas, pues esta era la manera que ayudaría a los espectadores a transportarse al mágico mundo de Ariel.
En este sentido, el diseñador de producción John Myhre, lideró los entornos submarinos, los cuales fueron hechos bajo su propio diseño y paleta de colores algo distintos.
Aunque la película no ha sido lanzada, el tráiler oficial ha atrapado a millones de personas, pues las increíbles tomas, escenarios, colorimetría, enfoques y demás han dejado ver que al parecer, la película, que fue un gran reto, terminó siendo todo un éxito.