La verdad del supuesto comunicado de Almacenes Only sobre OnlyFans
La cuenta @only___fans publicó un supuesto comunicado en el que la empresa 'desmentía' vínculos con el famoso portal de contenido pago.
Este lunes, antes de las 6:00 p.m., una cuenta de Twitter llamada @only___fans empezó a publicar una supuesta publicidad de productos de los almacenes Only.
Y las 6:14 p.m. remató con el tuit de un supuesto comunicado de la cadena de tiendas que dice que no tiene relación con el portal británico de contenidos por suscripción OnlyFans, y 'aclara' que la cuenta @only___fans es de seguidores de los almacenes.
Información importante para nuestros clientes. pic.twitter.com/K83R2m6aLc
— Onlyfans (@only___fans) March 15, 2021
Obviamente, Almacenes Only no tiene relación con OnlyFans. Lo que parece estar haciendo la cuenta de Twitter es replicar un manido chiste que ha circulado en esa y otras redes sociales:
¿Cómo así que OnlyFans no es una página para los fans del Only?
— Dr Colossus (@DivisionDeAriza) September 2, 2020
Como así que Only fans no es la tienda online del Only?
— Llanero de ruana. (@Jamessaurio) August 21, 2020
Como así que Only Fans no es el portal oficial del almacén de ropa? pic.twitter.com/30sSjHKdpK
— Juliáи Shaω (@julianrefous) July 15, 2020
¿Cómo así que Only Fans no es el CRM del Only con el que disfrutas puntos y descuentos en sábanas y toallas?
— La Pine (@lapinedita) September 3, 2020
Y a pesar de que muchos han dado por cierto el supuesto comunicado, otros sospechan que es un 'fake' debido precisamente a lo extraña que se ve la cuenta de Twitter.
La cuenta @only___fans fue creada hace cuatro años, en marzo de 2017, pero solo tiene cinco tuits. Además, antes de las 6:30 p.m. de este lunes solo contaba con unos 20 seguidores. A las 7:52 p.m. registraba 1.020 seguidores y las 10:20 p.m. sobrepasaba los 2.250.
Así las cosas, el comunicado posiblemente apócrifo sería una estrategia para ganar seguidores —lo que en efecto está pasando.
7:52 PM 1.020 Seguidores (inlcuyéndome) pic.twitter.com/vFAAchH9mx
— Leonardo Martínez D. (@ledamadu) March 16, 2021
Ahora bien, ninguno de los productos promocionados en la cuenta de Twitter aparece en el catálogo vigente de Almacenes Only (se puede consultar en este enlace).
Además, al buscar en Google las imágenes de dos de los productos falsamente promocionados en la cuenta de Twitter @only___fans aparecen fotos en páginas de ventas fuera de Colombia.
P0r ejemplo, el siguiente overol naranja (con la referencia EDIS, lo que parece un guiño a la desaparecida Empresa Distrital de Servicios Públicos) está en un sitio mexicano, donde se presenta como un overol de Nomex, no del algodón que se menciona en el tuit.
Overol naranja para personal de ambos sexos. Referencia EDIS. Algodón 100% impermeable. pic.twitter.com/L93ovukmYM
— Onlyfans (@only___fans) March 15, 2021
Mamelucos para bebé de peluche. Amplio surtido, desde $29.900. pic.twitter.com/wf358KD2ec
— Onlyfans (@only___fans) March 15, 2021