Breadcrumb node

Lady Gaga, Taylor Swift y Bad Bunny regresan a TikTok con un nuevo acuerdo

Universal Music Group y TikTok llegaron a un acuerdo para devolverle la música a los artistas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 2, 2024 - 17:14
 Lady Gaga
Lady Gaga
AFP

Universal Music Group (UMG) y TikTok alcanzaron un acuerdo para devolver la música de artistas como Lady Gaga, Bad Bunny y Taylor Swift a la plataforma de videos cortos. Este acuerdo de licencia multidimensional marca el fin de una disputa sobre los pagos de regalías entre las dos compañías.

UMG retiró la licencia de su música de TikTok en enero, debido a desacuerdos sobre las regalías. Este nuevo acuerdo proporcionará beneficios significativos para ambas partes y permitirá que la música de UMG vuelva a estar disponible para la comunidad global de usuarios de TikTok, que supera los mil millones.

Lea también: Silvestre Dangond y Carlos Vives se enfrentan por el amor de una mujer en su nueva canción 'Tú o Yo'

“Este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa", dijo Lucian Grainge, presidente de UMG.

Agregó que "esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores e impulsar la innovación en la participación de los fans mientras avanzamos en la monetización de la música social". 

Grainge destacó la importancia del valor de la música y el compromiso compartido de apoyar a los artistas y compositores.

Este acuerdo también marca una nueva era de colaboración estratégica entre UMG y TikTok, con el objetivo de promover los intereses de los creadores y fomentar la innovación en la participación de los fanáticos.

Lea también: Kristen Stewart protagonizará una película de vampiros: ¿vuelve crepúsculo?

Los usuarios y creadores de contenido en TikTok pueden esperar el regreso de la música de UMG en la plataforma, lo que les permitirá crear videos utilizando canciones de algunos de los artistas más importantes del mundo, así como talentos emergentes.

Este acuerdo no solo beneficia a los usuarios de TikTok, sino que también representa una oportunidad para los artistas y compositores asociados con UMG para llegar a una audiencia más amplia a través de una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información, con EFE