En esta Nota:
Las principales recomendaciones para irse de crucero
Giovanny Alarcón Loaiza, director comercial para Colombia del Grupo Pullmantur, recomienda tener en cuenta los siguientes tips para preparar su viaje a la mar:
Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 19, 2016 - 16:36
1. Lo primero que deben revisar los turistas que deseen viajar en crucero es verificar, depende los países y de la ruta que van a realizar, qué documentos le van a solicitar. En el caso de Pullmantur, los colombianos, lo único que deben llevar para viajar por el Caribe es su pasaporte y documento de identificación, no requieren de Visa.
2. Si se encuentra en una ciudad diferente a la del puerto en que va a embarcarse, debe verificar minuciosamente que las conexiones y horario de la llegada de su aerolínea coincidan con el horario en que el barco zarpa.
3. Respecto a la maleta, lo primero que debe alistar, además de la documentación, es ropa y calzado cómodo. Si usted es una persona “descomplicada” y quiere descansar de la formalidad del trabajo, lleve prendas informales, pero si es una persona que le encanta la moda y/o quiere estar a la vanguardia con cada una de las noches temáticas, averigüe cuáles serán la de su crucero. Puede llevar dos “atuendos”, una para el día y otra como ajuar para la noche. En cuanto a accesorios, tratándose de itinerarios por el Caribe, es importante llevar traje de baño, bloqueador, bronceador y una prenda de abrigo y sombrilla para momentos húmedos.
4. Dese la oportunidad de conocer los diferentes puertos de su ruta e interactuar con la cultura de cada país. Para esto es recomendable bajarse en cada puerto y conocer sus diferentes opciones turísticas de acuerdo a sus gustos e intereses. Sin embargo, las personas que deseen quedarse en el barco pueden disfrutar de una amplia gama de actividades entre las que cabe mencionar: casinos, juegos de mesa, máquinas recreativas, bibliotecas, piscinas, jacuzzi, tiendas, etc.
5. Para los amantes del deporte, tengan en cuenta que a bordo del crucero pueden practicarlo. Las personas cuentan con la oportunidad de disfrutar de los espacios del gimnasio, muros de escalada, canchas de diferentes deportes, relajarse en el spa y salir en la mañana cuando despunta el sol a trotar por las cubiertas.
6. En un crucero no solamente hay actividades de playa o piscina, debe prepararse para dejarse sorprender con los espectáculos organizados por el grupo de entretenimiento del barco, que ofrece cientos de actividades. Finalmente, respecto a la comida, habrá una barra abierta tipo bufete y diversos restaurantes con horarios adaptados a las costumbres locales, en este caso latino, junto a una variedad de platos locales y extranjeros. La adaptación del menú a las costumbres locales es una de las señas de identidad de Pullmantur Cruceros.
Fuente:
Sistema Integrado Digital