Laura Olascuaga, toda una diosa en Miss Universo con su traje típico
La reina colombiana hizo un homenaje con su vestuario a las mujeres indígenas Wayúu.
Comenzó oficialmente la competencia de Miss Universo entre las candidatas de más de 70 países que desfilaron por primera vez ante los jurados con su traje típico.
Laura Olascuaga, Miss Colombia, ha comenzado a sonar como una de las favoritas por sus looks en los diferentes eventos que han tenido y además el porte y elegancia que la han destacado.
Vea también: Colombia ya es favorita en Miss Universo; sus looks han acaparado las miradas
Y en este desfile, demostró que es toda una diosa y dejó a los asistentes encantados con su vestuario.
Su traje típico fue diseñado por Blanca Fernández, quien ideó el vestuario para la reina colombiana haciendo alusión a la Diosa de la Makuira, una fábula wayuu bastante conocida en La Guajira, que busca dejar en alto a las mujeres indígenas de la comunidad Wayúu.
Laura salió empoderada al escenario con sus brazos cerrados en el pecho, simulando el vestuario de las mujeres wayúu, y luego los abrió para mostrar su espectacular cuerpo detrás del traje color naranja con rojo.
Además, giró su cuerpo para mostrar la parte trasera de su vestido típico, el cual dejó al descubierto un espectacular diseño en el que se ve a una mujer wayuu cuidando las riquezas naturales del territorio colombiano.
“Nuestra Miss Universe Colombia, personifica con este vestido a la DIOSA DE LA MAKUIRA que representa la fuerza protectora y poder de la mujer indígena Wayuu, toda la riqueza natural, cultural y ancestral de su etnia y territorio en La Guajira colombiana”, señaló en sus redes Miss Universe Colombia.
Destacó también que el colorido de su pañuelo Yonna “representa las riquezas naturales de Colombia, montañas, mares, ríos, fauna, flora, esmeraldas, oro y su cultura. Los colores que predominan son el azul Del Mar que golpea las costas de la península, el verde de la naturaleza y el rojo que representa la fuerza y poder de la mujer Wayuu”.
A su vez, la cuenta oficial de la diseñadora expresó en su cuenta de Instagram que “Es una creación exclusivamente pensada para ella por nuestra diseñadora Blanca Fernández, donde evoca el sentimiento, pasión, colorido, magia y fábula de una región de Colombia, en un extraordinario atuendo digno de una verdadera reina”.
Su publicación la acompañó de imágenes de la reina cuando hizo las pruebas del vestuario junto a su creadora.
Este viernes será otra prueba de fuego, pues tendrán que desfilar las candidatas en traje de baño y de gala frente a las ocho jurados, una de ellas es Tatyana Orozco, exviceministra colombiana.
El próximo 16 de mayo se conocerá el nombre de la nueva Miss Universo y el Canal RCN lo transmitirá a partir de las 7:00 pm.