Lenny Kravitz cumplió 60 años y parece de 30: este es su secreto
Lenny Kravitz no pierde oportunidad para lucir en redes sociales sus abdominales y su físico de ensueño. ¿Qué hace para no perder la forma?
Cualquier distraído que vea una foto actual de Lenny Kravitz podría pensar que se trata del mismo joven de 28 años que conquistó el mundo con ‘Are You Gonna Go My Way’, su tercer álbum de estudio, que se convertiría en uno de los más importantes de la década de los 90.
Lanzada como sencillo en febrero de 1993, la canción que lleva el nombre del álbum no solo llamó la atención por sus riffs electrizantes que hacen recordar el rock de los 70 y que aún suena muy vigente. Su video musical destacó esa figura que ya es icónica: ese atractivo hombre con dreadlocks y traje rojo, junto a la legendaria guitarra Gibson Flying V.
Lea: Siete famosos de más de 50 años que desafían la edad con su vitalidad
Nacido en Nueva York como Leonard Albert Kravitz, el cantante y también actor cumplió 60 años el domingo 26 de mayo y su figura no tiene nada que envidiarle al Lenny que despertó infinidad de suspiros en el clip de ‘Are You Gonna Go My Way’. De hecho, volvió a dejarse crecer el pelo y aún luce con orgullo sus dreadlocks.
Kravitz sabe lo que tiene y no pierde oportunidad de presumir, en su cuenta de Instagram, que tiene sólidos pectorales, brazos tonificados y unos abdominales que pueden competir de ‘tú a tú’ con los de Cristiano Ronaldo.
Lea: [Foto] Lenny Kravitz se muestra sin camiseta y nadie cree su edad
Y lo presume a su estilo. Mientras los ‘entusiastas’ de la vida fitness usan ostentosas prendas deportivas, Lenny se ejercita con pantalones de cuero y botas, o jeans con cinturón de piel. Pero ¿quién lo va a juzgar?
El ‘secreto’ de Lenny Kravitz
Además del ejercicio, la alimentación es clave para Lenny. Es vegano y prefiere las frutas y verduras tomadas directamente del cultivo. Mango, brócoli, guanábana, pepino, anón, aguacate, entre sus preferidas.
“Soy muy cuidadoso con lo que pongo dentro de mi cuerpo y cómo cuidó mi cuerpo”, dijo el cantante, en octubre de 2020, en una entrevista con ‘Men’s Health’.
Para llevar ese estilo de vida, Lenny tiene una privilegiada propiedad en Eleuthera, una de las islas de las Bahamas. “Una gran bendición de vivir acá en las Bahamas es que puedo cultivar mi propia comida, así que tengo un jardín de donde viene la mayoría de mi comida”.
Además, allí puede hacer todo tipo de ejercicio, desde montar en bicicleta hasta salir al mar con una tabla de surf. “Es una combinación de comer todas estas cosas que les he mostrado y ejercitarme y mantener mis músculos y articulaciones en forma para poder hacer lo que hago, que es subirme al escenario y toca música y tener un cuerpo que se sienta libre para poder expresarme”.
Lea: Lenny Kravitz es captado en video mientras baila Mariachi
Eso sí, nada de esto funcionaría si cayera en alguna tentación. Claro, a veces come pasta, pancakes, waffles y uno que otro pan, pero sin excederse. Y si le dieran ganas de un antojito en la madruga, él ya sabe cómo calmarlo: “Yo no comería a las dos de la mañana. Si me despierto y tengo hambre, solo tomo agua hasta llenar mi estómago”.
Aunque a veces va al gimnasio, si está en su casa en las Bahamas, Lenny Kravitz prefiere usar un árbol como banco y ejercitarse al aire libre, al lado de sus pesas. Otra clave es su entrenador personal, Dodd Romero, con quien lleva trabajando desde 1995. La comunicación entre ambos es casi permanente; incluso hablan por videollamada cuando no están en el mismo lugar.
“Me ejercito entre cinco y seis días a la semana. Mi régimen de ejercicios se ha vuelto más eficiente, más enfocado, así que [es] menos tiempo de ejercicio en la realidad, pero [es] más eficiente”.
Y ese ejercicio le ayuda no sólo físicamente. También importante para su música: “El ejercicio mantiene mi mente, mi cuerpo y mi espíritu donde puedo ser más creativo”.
En efecto, así como su cuerpo parece intacto después de 31 años, también lo está su creatividad. El viernes 24 de mayo, lanzó su duodécimo álbum de estudio, ‘Blue Electric Light’, que conserva el estilo que lo hizo legendario en los 90.