Leonardo DiCaprio, inmerso en delicada polémica por unos diamantes
Diamond Foundry, empresa en la que el actor lleva invirtiendo desde el 2015, fue señalada de publicidad engañosa.
Leonardo DiCaprio no es una celebridad de escándalos, sin embargo, ahora se encuentra en medio de una polémica después de que la empresa de diamantes Diamond Foundry, en la que el actor lleva invirtiendo desde hace aproximadamente cuatro años, fuera señalada de publicidad engañosa.
Para la industria del espectáculo no es un secreto que Leonardo DiCaprio es un gran activista por el medio ambiente. El documental 'Antes que sea tarde', estrenado en 2016, es una digna prueba de las preocupaciones que tiene el actor respecto al mal estado de nuestra planeta.
Como menciona El País, precisamente buscando "una alternativa sostenible para el medio ambiente", el protagonista de 'Titanic' invirtió en Diamond Foundry, que se dedica a la fabricación de diamantes artificiales de alta calidad, en vista del daño ambiental que se provoca al extraer las piedras.
Lea también: Luz verde para 'Akira', película producida por Leonardo DiCaprio
El medio británico Page Six recuerda un tuit del año 2015 por medio del cual DiCaprio manifestaba su alegría por aliarse con dicha empresa. "Estoy orgulloso de invertir en Diamond Foundry, una empresa que reduce los costos humanos y ambientales al cultivar diamantes de forma sostenible"
Proud to invest in Diamond Foundry–a co reducing human & environmental toll by sustainably culturing diamonds. https://t.co/prhoee6olx
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) November 11, 2015
Sin embargo, las cosas no son tan color de rosa o por lo menos eso parece. A través de Page Six , la Comisión Federal de Comercio (FTC) asegura que se "está utilizando un lenguaje intencionalmente engañoso para anunciar sus productos en línea, lo que lleva a los clientes a creer que los diamantes que están comprando son reales en lugar de cultivados en el laboratorio".
Lea también: Revelado el esperado tráiler de 'Once Upon a Time in Hollywood'
De este modo, la Comisión Federal de Comercio envió una carta a Diamond Foundry expresando la anterior preocupación y manifestando que de esta forma se está "violando la sección 5 de la Ley FTC que prohíbe actos o prácticas desleales o engañosas que afecten al comercio".
La FTC agregó que estos anuncios se han hecho vía Twitter e Instagram, y también por la página oficial de la empresa sin especificar que los diamantes son artificiales. "Se refieren a las piedras como - forjadas en la superficie- y - diamantes reales - ".
Hasta el momento Diamond Foundry no se ha manifestado al respecto y tampoco lo ha hecho Leonardo DiCaprio.