Llega Miss Universo 2023 con participación de madres, casadas, trans y mujeres plus size
Este año, 90 mujeres de todo el mundo competirán por la corona en El Salvador.
La edición número 72 del certamen de belleza más reconocido, Miss Universo, promete ser un evento revolucionario con cambios significativos en las reglas y participantes que desafían los estereotipos tradicionales.
Este año, 90 mujeres de todo el mundo competirán por la corona en El Salvador. La actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel de Estados Unidos, coronará a su sucesora en una gala que se transmitirá el 18 de noviembre a las 9 p.m., a través del Canal RCN para el público en Colombia.
Lea también: (Video) Preliminar Miss Universo 2023: Miss Colombia y Miss Venezuela se llevaron todos los aplausos
Lo más notable es la decisión de la organización de abrir las puertas a la diversidad, permitiendo la participación de mujeres que son madres, casadas, tienen medidas plus size y son mujeres transgénero. Esta inclusividad marca un hito en la historia del certamen.
Madres y competidoras destacadas
Melanie Cohn Bech, miss Guatemala, y Camila Avella, miss Colombia, están desafiando las normas al ser las primeras concursantes en la historia del certamen que son madres.
Cohn Bech, de 28 años, es licenciada en imagen pública y medios de comunicación, madre de dos hijos y activista. Por su parte, Camila Avella, de 27 años y representante del departamento de Casanare, es modelo y presentadora de televisión, casada y madre de una niña de dos años llamada Amelia.
Ambas mujeres no solo aportan diversidad sino que también se han convertido en favoritas para llevarse la codiciada corona.
Lea también: Miss Universo 2023: ganadoras según inteligencia artificial
Inclusión
Marina Machete, de 28 años, representará a Portugal como la primera mujer trans en competir en El Salvador, mientras que Rikkie Kollé, de 22 años como Miss Países Bajos.
Por su parte, Jane Dipika Garrett de Nepal, la primera candidata plus size en la historia del certamen, ha causado sensación y se destaca como una inspiración para quienes desafían los estándares tradicionales de belleza.
El escenario del certamen es será el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en San Salvador en un evento inclusivo y vanguardista que celebra la belleza en todas sus formas y presenta a mujeres que no solo cumplen con los cánones de belleza convencionales, sino que también desafían y redefinen esos estándares.