Lluvias torrenciales inundan la mansión de Drake en Toronto
En el video, se puede ver a Drake caminar a través de lo que parece ser su mansión en el barrio Bridle Path de Toronto
Toronto, la ciudad más grande de Canadá, fue azotada por una tormenta torrencial este martes que causó inundaciones generalizadas y cortes de energía, dejando a decenas de miles de personas sin electricidad y paralizando el transporte. Entre las impactantes imágenes que surgieron de esta devastadora tormenta, el famoso rapero canadiense Drake compartió un video en Instagram que muestra su lujosa mansión, conocida como "la Embajada", llena de agua.
En el video, se puede ver a Drake caminar a través de lo que parece ser su mansión en el barrio Bridle Path de Toronto, con agua marrón turbia entrando en una de las habitaciones. "Más vale que sea Espresso Martini", bromeó Drake en su publicación, reflejando un toque de humor a pesar de la situación crítica.
Lea más: Inundaciones en el sur de Brasil deja 155 muertos
La tormenta descargó en un periodo de cuatro horas más lluvia que la media de precipitaciones de todo el mes de julio en Toronto. El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto registró más de 97 milímetros de lluvia, convirtiéndose en el quinto día más lluvioso jamás registrado en la ciudad. Este récord superó con creces el anterior registro del 16 de julio de 1941, cuando cayeron 25,9 milímetros.
La magnitud de la tormenta no solo sumergió las calles y cerró autopistas y estaciones de metro, sino que también dejó una estela de destrucción que afectó a la infraestructura de la ciudad. Los Servicios de Bomberos de Toronto recibieron casi 1.700 llamadas de servicio y despacharon casi 500 incidentes entre las 6 a.m. y las 3 p.m., incluyendo más de 50 rescates en ascensores y más de 20 rescates de personas atrapadas en coches y edificios.
Drake’s mansion looks to have been flooded via his IG Story 😲 pic.twitter.com/uzHnExgToB
— Wost🐰 (@mosthiphop) July 16, 2024
La tormenta dejó a 167.000 clientes de Toronto Hydro sin electricidad en un momento dado, según informó la ciudad. Las imágenes de coches flotando en una autopista al este de la ciudad y la lluvia filtrándose a través del techo del Ayuntamiento destacaron la gravedad del evento. Un túnel peatonal que conecta a los viajeros con el aeropuerto Billy Bishop, situado en una isla, también se inundó, según informaron las autoridades del aeropuerto.
Este verano ha sido testigo de tormentas récord que han causado estragos en el Caribe y partes de Norteamérica. El huracán Beryl, el primero de categoría 5 jamás observado en el Atlántico, causó daños generalizados en Granada y Jamaica, y mató al menos a nueve personas antes de desatar inundaciones, lluvias y vientos en Texas. En total, Beryl dejó sin electricidad a más de 2,5 millones de hogares y causó al menos ocho muertos en Texas y Luisiana.
Los científicos han advertido repetidamente que los fenómenos meteorológicos extremos están volviéndose más frecuentes a medida que se acelera la crisis climática. En una rueda de prensa, la alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, enfatizó la urgencia de abordar el cambio climático. "De verdad, en serio, tenemos que ocuparnos del cambio climático, porque este tipo de días van a ser mucho más frecuentes", declaró Chow.