Lo mejor de la música de los 80: diez canciones legendarias para no dejar de escuchar
Los años 80 dejaron una serie de éxitos que pasaron a la historia por su contenido musical y sus letras.
Personajes como Michael Jackson, Freddie Mercury o Madonna marcaron una época memorable en la historia de la música: los años 80. Asimismo, surgieron otras bandas que crearon canciones que al día de hoy siguen en la playlist de millones de fanáticos alrededor del mundo.
Esta década permitió que muchos artistas pudieran revolucionar los ritmos que predominaban por aquel entonces en géneros como el rock o el pop, lo que generó una rápida acogida entre el público. Además, hubo algunos que innovaron en la forma en la que se realizaban los videoclips, algo que otros fueron tomando con el paso de los años.
Desde este momento, los amantes de la música de los años 80 pueden sintonizarse con 'Ochentera', la nueva emisora de RCN Radio con los mejores éxitos de esta época presentados por Valeria Moon DJ. La programación estará disponible las 24 horas del día.
Le puede interesar: La inteligencia artificial está revolucionando la música
Por otra parte, los años 80 dejaron una innumerable cantidad de éxitos que pasaron a la historia musical. Sin embargo, hubo diez en concreto que se quedaron en la memoria de muchos por su singular estilo.
Thriller - Michael Jackson
El álbum Thriller pasó a ser el más vendido en la historia con un total de 70 millones de copias. Su mayor éxito fue la canción del mismo nombre, la cual revolucionó la esfera musical por su videoclip de casi 14 minutos lleno de intriga y terror.
Take on Me - A-ha
El grupo noruego A-ha dejó un éxito que pasó a la historia por su ritmo pegajoso y que recoge una gran variedad de instrumentos como sintetizadores, teclados y guitarras: Take on Me. Esta canción habla sobre la oportunidad de embarcarse en una aventura en la que el protagonista y su amada puedan viajar juntos.
Careless Whisper - George Michael
George Michael fue un artista que sonó con fuerza durante los años 80 no solamente en el Reino Unido, sino también en diferentes partes del mundo. Su tema más emblemático fue Careless Whisper, una balada que creó cuando todavía era miembro del dúo Wham, junto a Andrew Ridgeley, y que pasó a la historia por su legendario solo de saxofón y por una letra que expresa un profundo arrepentimiento y dolor tras una traición amorosa.
When Doves Cry - Prince
Prince fue un artista que siempre estuvo a la sombra de figuras de la música como Michael Jackson o Madonna. Sin embargo, siempre mostró su versatilidad al combinar diferentes instrumentos para crear grandes éxitos. Una muestra es When Doves Cry, el cual lanzó en 1984 y que marcó significativamente su carrera.
Isla Bonita - Madonna
A lo largo de su carrera, Madonna recibió el título de la 'Reina del Pop', pues dejó canciones como La Isla Bonita. Esta tuvo como inspiración la isla de San Pedro, ubicada en Belice, para rendirle un tributo al que considera un "paraíso terrenal".
Años más tarde, otro de sus éxitos, Like a Prayer, sería incluido en la playlist de la película Deadpool vs Wolverine.
Vea también: Los mejores conciertos de los años 80 que hicieron historia en la música
Sweet Child O' Mine - Guns N' Roses
Guns N' Roses se convirtió con el paso del tiempo en una de las bandas de rock más importantes de la historia. Uno de sus grandes temas es Sweet Child O' Mine, el cual fue escrito por su vocalista, Axl Rose, y que evoca los tiempos de la infancia en donde todo era más alegre y fresco.
Everybody Wants To Rule the World - Tears for Fears
Curl Smith y Ronald Orzabal lideraron una de las bandas más recordadas de los años 80: Tears for Fears. Ellos fueron los autores de Everybody Wants To Rule the World, una canción que habla sobre el deseo de la libertad y placer que buscan muchas personas en su vida.
Another One Bites the Dust - Queen
Uno de los grandes éxitos de Queen fue Another One Bites the Dust, escrito por el bajista John Deacon. Esta se convirtió en un himno de la resiliencia con una letra que invita a seguir adelante a pesar de las dificultades que se presentan en la vida.
Africa - Toto
Entre los éxitos que dejó el grupo estadounidense Toto, destaca Africa. Este se basa por su melodía tranquila y pegajosa que hace referencia a una conexión espiritual y al deseo del autor por volver a sus raíces.
Another Day in Paradise - Phil Collins
El británico Phil Collins dejó una canción conmovedora que recibió el nombre de Another Day in Paradise. Esta se convirtió en un símbolo para aquellas personas que están en busca de un hogar y que acuden al apoyo de la gente para poder sobrevivir.