Lokillo, el verdadero nombre del humorista que parece de un supositorio
El propio humorista hace burlas de su curioso nombre con los supositorios.
Colombia es un país de grandes humoristas. De tiempo atrás, se ha reconocido el trabajo que han desempeñado muchos en la radio y la televisión.
En los últimos años, son varias las figuras emergentes que se han dado entre los humoristas del país. Hay algunos que hacen imitaciones de importantes figuras como Nicolás Maduro, Maluma, Gustavo Petro y Nairo Quintana.
Lokillo, la estrella del humor en Colombia
Uno de esos artistas que se ha venido destacando por cuenta de su talento es Lokillo, el famoso imitador de muchos personajes.
Su capacidad de improvisar a la hora de estar remedando a uno de los famosos de la vida nacional e internacional hacen de él uno de los mejores humoristas.
Lo que pocos saben es que curioso nombre de Lokillo. Se llama Yédinson Ned Flórez Duarte, un nombre bien particular.
Y es que se llama Yédinson porque su padre quería que se llamara Edinsón y su madre Yeisón. Ambos nombres estaban de moda al momento de su nacimiento y sus padres lo que hicieron fue unir los dos para llegar a un acuerdo salomónico.
Lokillo, al hablar de su nombre, dice en tono de burla que tiene temor de llegar un día a una farmacia y encontrar un supositorio de marca Yédinson.
“Yédinson es un nombre que se presta para muchas cosas. Vivo temiendo el día que llegue a una farmacia y ya existan supositorios Yédinson. Con eso voy a quedar muy frustrado ese día”, dijo hace cierto tiempo.
Su segundo nombre, Ned, surgió de la admiración de sus padres por el cantante brasileño Nelson Ned.
Sin embargo, difícilmente alguien llame a Lokillo por su nombre de pila pues como buen artista todos lo distinguen así.
Lokillo, a sus 35 años (30 de marzo de 1987), tiene un gran sentido del humor, algo que queda en evidencia con cada aparición de Rastacuando, su principal personaje.
Rastacuando hizo parte de los personajes que aparecían en el Canal RCN, en la época de Jota Mario Valencia en Muy Buenos Días.