Lorena Meritano estaba en proceso de fecundación in vitro con Calzadilla cuando apareció el cáncer
Lorena Meritano se refirió al duro proceso que vivió en 2016 y a la pérdida de un bebé.
La actriz argentina Lorena Meritano es hoy en día sobreviviente de cáncer de mama, es una de las mujeres esperanza para quienes hoy pasan por un proceso similar tan complejo. Ella tuvo que extirparse sus senos para poder erradicar el cáncer de su vida.
Meritano, después de seis años de afrontar la peor época de su vida, habló con Despierta América sobre otros detalles de ese duro proceso y de su vida que hasta hoy no se conocían.
Pensó en dejarse morir
Confesó que, en medio de su proceso para luchar contra esa enfermedad, pensó en morir porque sentía que ya no podía más, estaba cansada. “En honor a la verdad tuve momentos espantosos de ataques de pánico y pedirle a mi madre y a mi pareja que me acompañó y cuidó un montón, les pedí que no fueran egoístas y que me dejaran morir porque la estaba pasando muy mal”.
Su pareja para ese momento era el actor venezolano Ernesto Calzadilla, quien estuvo en todo el proceso con ella hasta que, en 2016, decidió separarse de la actriz argentina, pasando de héroe a villano en cuestión de segundos tras un video que ella publicó, donde decía que él la dejaba en un momento complejo porque ella viajaba a Argentina a someterse a un tratamiento por unas nuevas bolitas que le habían aparecido en el seno.
Sobre ese momento expresó: “Él necesitó soltarse y sacarse eso de encima, él ya no podía más, habrá sido un montón para él, yo empiezo a soltar y a sanar. Yo estaba aferrada a esa relación y no estaba bien, estaba aferrada porque está muy vulnerable y me estaba aferrando a eso que me mantenía con vida, el amor”.
Lorena Meritano pensaba tener un hijo con Calzadilla
La actriz comentó que estuvo embarazada en el año 2000 de su entonces pareja, pero fue un embarazo extrauterino y terminó perdiendo a su bebé.
“Hoy en día lo puedo reconocer, me da mucha paz y tranquilidad entender que el plan de dios es perfecto y que yo no tenía que ser madre”, anotó.
Hizo énfasis en que fue una lección para ella “aunque sea muy doloroso, haber tenido un bebé y haberlo perdido, haber tenido un proceso in vitro y que me haya dado cáncer es terrible, pero así tenía que ser y así lo tenía que vivir”.
Con estas palabras confirmó que estaba buscando quedar en embarazo con su esposo Calzadilla, pero le fue diagnosticado cáncer.