Los Ken y las Barbies que fueron descontinuados por polémica: desde el muñeco LGTBI hasta la embarazada
Este es el listado de algunos Ken y Barbies que salieron del mercado.
La película de Barbie ha marcado tendencia en las taquillas de todo el mundo. Pese a que hay quienes aseguran que muestra ideologías muy feministas y de género muy marcadas, la historia de Barbie, como es costumbre, ha enamorado a más de uno y deja huella en toda una generación.
Una de las metas de Barbie más reconocidas es "sé lo que quieras ser", frase motivacional que va en línea con su amplia gama de muñecas que tiene el objetivo de mostrar cientos de profesiones y la validez de cada una de ellas.
Dentro de las colecciones se pueden encontrar Barbies niñeras, modelos, doctoras, veterinarias, periodistas, sirenas, amas de casa y más. Esto bajo el ideal de ser una mujer autosuficiente, empoderada, independiente y exitosa en todo lo que se proponga.
Asimismo, la famosa muñeca siempre ha contado con la compañía de Ken, quien también cuenta con distintas profesiones y versiones.
Sin embargo, al paso de tiempo, han existido muñecos que no han sido un gran éxito en el mercado, por lo que han tenido que ser retirados. Además, hay algunas ediciones que, incluso, han generado polémica y escándalo.
Estas son las Barbie y Ken que fueron descontinuados
Barbie y Tanner
Aunque a simple vista, es un perrito tierno junto a Barbie, quien simula ser su dueña, el realismo de esta situación generó polémica. El perrito 'Tanner' contaba con piezas diminutas que referenciaban su comida y a su vez sus necesidades, es decir, el perrito comía y botaba las heces inmediatamente, lo que, para muchos, resultó siendo un riesgo.
Midge
Con esta versión de Barbie tenía altas expectativas debido a que las niñas, en su mayoría, desde pequeñas juegan a ser mamás y cuidar bebés, por lo que se creía que esta experiencia iba a ser de su atención.
No obstante, la venta de Barbie embarazada resultó contraproducente hacia la niñez y tuvo que discontinuarse.
Barbie videocámara
La muñeca solía grabar videos y captar imágenes que, según las autoridades, podían ser hackeados y representar un riesgo para la integridad y privacidad de los menores que la adquirieron, por lo que tuvo que salir del mercado.
Ken Mágico
Este Ken, que fue considerado como un integrante de la comunidad LGTBI, terminó siendo uno de los muñecos más aburridos para los pequeños y no se cumplió con la expectativa de venta, por lo que se descontinuo.
Ken Allan
Su lanzamiento fue en 1964 como el amigo de Barbie Midge, sin embargo, no tuvo el éxito esperado y lo sacaron del mercado. Incluso, este personaje hace parte de la película.
Sugar Daddy
Este es uno de los muñecos más polémicos de Mattel por cuenta de su nombre 'Suggar Daddy'. Pese a que la empresa aclaró que Sugar era la mascota que iba incluida con el Ken, los adultos no aceptaron esta figura.