Los papeles más recordados de Manuel Busquets
'Café con aroma de mujer' y 'La Pola' son de las producciones por las que Busquets sigue muy presente en la memoria de los colombianos
Manuel Busquets murió este sábado en Bogotá. Tenía 74 años. Esta noticia ha generado impacto en el país, pues Busquets fue uno de los grandes actores de la televisión colombiana.
Participó, por ejemplo, en 'El precio del silencio' (2002), donde interpretó a un mafioso. Para este personaje, Busquets tenía media cara quemada. En esta historia, escrita por Gustavo Bolívar, el actor mostró que le gustaba interpretar a villanos, de modo que estaba en constante descubrimiento.
Lea también: Murió Gabriel Muñoz, uno de los grandes de la radio en Colombia.
Otro papel por el que será recordado es el que hizo en 'Café, con aroma de mujer', la exitosa telenovela transmitida por RCN entre 1994 y 1995, y escrita por Fernando Gaitán, en la que donde Margarita Rosa de Francisco fue la protagonista y Busquets encarno al doctor Latorre. Este papel le permitió ganar mayor visibilidad, pues esta producción fue de las primeras que contó una historia en dos escenarios: el nacional y el internacional.
A lo anterior se suman sus participaciones en las telenovelas 'Azúcar', 'Semilla de Mostaza', 'La rebelión de las ratas', 'Guajira', 'Momposina' y Tabú', en las que siempre estuvo rodeado de reconocidos actores y que le valieron la obtención de 17 India Catalina.
Lea también: La televisión está de luto: murió el actor Manuel Busquets.
También estuvo en 'Sala de urgencias' (2015), donde interpretó al doctor Castro en dos capítulos. Además, es muy recordado por su papel de oidor en la telenovela histórica 'La Pola' (2010-2011), basada en la historia de Policarpa Salavarrieta (Carolina Ramírez), la heroína de la independencia colombiana, fusilada en 1817, y de Antonio Nariño (Luis Fernando Hoyos), que tradujo al castellano la Declaración de los Derechos Humanos.
Tal era la pasión de Busquets por contar historias que no le bastó con interpretar personajes. Entonces decidió aprender a manejarlos, y destacó como productor de televisión colombiana y director de cine.