Luisa Fernanda W y Greeicy Rendón, dos de las mujeres más poderosas de Colombia, según Forbes
La edición colombiana de la revista económica puso en la lista a otras personalidades como Johana Bahamón y Linda Caicedo.
La edición colombiana de la revista 'Forbes' publicó la lista de las 100 mujeres más poderosas del país en 2023. Sin ningún orden específico, en la publicación se destacan nombres como los de las cantantes Shakira y Karol G, las actrices Sofía Vergara y Natalia Reyes, la chef Leonor Espinosa, la futbolista del Real Madrid Linda Caicedo, la triple medallista olímpica Mariana Pajón, la tenista Camila Osorio y la diseñadora Silvia Tcherassi, entre otras.
Entre las grandes sorpresas de la lista están dos famosas muy activas en redes sociales: Greeicy Rendón y Luisa Fernanda Cataño Ríos, más conocida como Luisa Fernanda W.
De interés: Márquez y Cabal, "unidas" en lista Forbes de mujeres más poderosas de Colombia
Rendón, nacida en Cali el 30 de octubre de 1992, es una de las personalidades más importantes del jet set nacional. Cantante y actriz, tuvo su primer contacto con la fama en 2007, en la segunda temporada del Factor Xs, cuando estaba cerca de cumplir 15 años y fue una de las pupilas de Jose Gaviria.
Aunque no ganó, su participación en el reality le hizo ganarse varios papeles pequeños en la televisión, y consiguió gran popularidad en 2013 con 'Chica vampiro', donde interpretó al personaje principal. Desde ese momento, como se diría popularmente, el cielo es el límite para Greeicy.
Con cerca de 22 millones de seguidores en Instagram, Greeicy Rendón ha logrado forjar una gran carrera musical es una de las personas colombianas más influyentes en las redes sociales.
Luisa Fernada W, por su parte, ha sido un ejemplo de cómo empezar desde abajo en el mundo de la creación de contenido. Nació el 16 de julio de 1993 en Medellín, y cuando estaba en la universidad estudiando comunicación social empezó publicar videos en sus redes, principalmente en Instagram.
Lea además: Billboard celebra a Shakira en homenaje a las mujeres en la música latina
En la actualidad, Luisa promociona marcas de ropa y accesorios, así como su propia línea de maquillaje. Pero en sus inicios el contenido era completamente diferente: grababa pequeños videos humorísticos en los que parodiaba situaciones cotidianas (se podría decir que fue una las pioneras en Colombia de ese tipo de clips).
Actualmente, tiene más de 18,5 millones de seguidores de Instagram.